Atención

EDUTOURS


Resultados para el mes de " DE 2015"



, 17:30

DEFINITIVAMENTE

Publicado por PUMA  |  17 comentarios  


el sábado 28/11 vamos a llevar a cabo, por Decreto Cronistil (DC), sancionado por el D.G.C. (Director General de la Cosa), la expedición arqueoespeleológica a las Minas de la Mudarra que, como ya se os anunció en un "post" anterior, tienen su origen en la época romana, cuando las huestes del Lacio invadieron Iberia para, entre otras cosas, aprovechar las riquezas de nuestro subsuelo. Y a fuer que las aprovecharon bien, pues nos dejaron sin plata (casi), sin oro, y explotaron también un gran número de minas de hierro. Desde antes de la conquista, cronistas griegos como Ateneo y Filón de Bizancio (1) relataron las fabulosas riquezas minerales que escondía el suelo ibérico y que escaseaban en Roma. Sin hablar de los cereales, olivos, etc., pero de eso también había en los territorios africanos.
Nos dominaron, nos saquearon, nos esclavizaron y nos esquilmaron, pero también nos dejaron unas infraestructuras notables (embalses, vías, etc) y una organización ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (17)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por PUMA el 17/09/2008

Convocatorias, anécdotas, "chascarrillos"... Decretos de la Dirección de esta Cosa, Comentarios y quejas de los administrados, Aplicación de los SPE (pendientes de publicación), Réplicas y contrarréplicas de piantes y asimilados, etc. Nuestra bandera (antaño un 4x4), ha sido cambiada por una mucho más representativa de nuestra filosofía: Las iniciales de Senatus PopulusQue Edutoursianus, laureadas, junto a una bota con musgo y verdín, y un huevo frito (CHF)


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags