Atención

EDUTOURS


Resultados para el mes de " DE 2016"



, 20:16

TAMBIÉN ANTEAYER (PERO DESPUÉS)...

Publicado por PUMA  |  5 comentarios  


Nuestro propósito de alcanzar El Torreón/Calvitero(1), previo paso del Tranco, su frustró por el estado del grueso manto de nieve-primavera, que nos hizo lento el avance, primero con crampones a la ida (craso error), y después al regreso con raquetas, en el cual, la bajada hasta El Travieso junto a los antiguos remontes, fue bastante fatigosa.
Tuvimos la gran suerte de que el cielo estuviera cubierto casi toda la jornada
No obstante llegamos hasta el Canchal de la Ceja, gozando de las maravillosas vistas en derredor, especialmente de la Sierra de Gredos al completo.
La Sierra del Calvitero está menos frecuentada que la de Gredos y, teniendo en cuenta las circunstancias, ayer sólo hollada por grupos bien equipados que no fueron muy numerosos, es decir ausencia absoluta de "gorricheros".

Una magnífica y completa jornada, en la que invertimos unas 7 horas. La cena, tras pasar a saludar a nuestros amigos Isabel y Antonio ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (5)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 13:44

ANTEAYER...

Publicado por PUMA  |  9 comentarios  


Fue acertada la decisión de trocar la Sierra de la Hiruela por la de Somosierra. No alcanzamos, como nos proponíamos, el Tres Provincias, porque la nieve, bastante descompuesta, nos hizo lento el avance, pero alcanzamos la cota 1860 en la ladera de la Peña Belesar, antes de seguir para rodear el Cerro de las Yeguas y regresar.
En cualquier caso, el corto paseo (casi de 10 km y 4 horas) mereció la pena.


Envía tu comentario (9)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 16:26

MAÑANA...

Publicado por PUMA  |  4 comentarios  


Lleva vuestro Cronista una semana de intenso trabajo y hasta este momento no se ha podido poner a la tarea de pergeñar una ruta para mañana, día en la que la previsión meteorológica es bastante mala. Pero en esta Curiosa Agrupación, cuanto toca, toca, y se sale.
Aún no sé cuántos seremos mañana, pero se os propone una ruta algo aventurera (por la ausencia de caminos en algún punto), con un desnivel no exagerado (740 m), saliendo del Puerto del Cardoso, Puerto de la Hiruela, Arroyo de las Huelgas, La Hiruela, Camino de los Molinos, Pto. del Cardoso. En total unos 19 km y 7 horas, incluidas paradas.
Para vuestra tranquilidad, esta ruta la hice en octubre de 2005 y conservo la traza, o sea que no nos perderemos, pero si tendremos que luchar con la fronda.
En aquella ocasión fue cuando casi se monta un operativo de rescate "para localizarnos" a causa del nuestro lenguaraz DGC, que habló con una forestala más de la cuenta. ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 22:06

ACUERDOS Y NUEVA CONVOCATORIA

Publicado por PUMA  |  8 comentarios  


Dirimido el expediente tarifario de acuerdo con los SPE, esto es, aprobando por minoría selecta el pago por Servicio de Crónicas (SC), la supresión del Fondo de Reptiles (FR) y la creación del FEOC (Fondo de Ensayos, Opiniones y Críticas), el Senado ha adoptado por unanimidad las siguientes:
ACCIONES:
1. El exiguo saldo existente en el FR (53,42 €), se transfiere íntegramente al FEOC que se nutrirá de las gentiles aportaciones que cada cronopio/a haga en pago por el SC citado arriba.
2. El destino de los fondos acumulados en el FEOC será idéntico al que anteriormente correspondía al FR.
3. Cualquier otra tasa por servicio que se apruebe en lo sucesivo será en provecho del FEOC, para su mayor gloria y desarrollo.
4. Creación de un comité técnico para el estudio de la conveniencia de aplicar una tasa en concepto de Servicio Fotográfico (SF) la cual, en caso ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (8)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 23:55

A PROPÓSITO DE LAS CRÓNICAS

Publicado por PUMA  |  5 comentarios  


Queridos colegas de esta Curiosa Agrupación a la que denominamos Edutours ® y también administrados y, sin embargo, amigos:
En su día, hasta que esto comenzó a llenarse de féminas que, a la par que alegría y color, trajeron en su bagaje protestas y subversión a los acrisolados Sagrados Principios Edutoursianos (pendientes de publicación), que durante varios lustros habían sido nuestra Carta Magna, habíamos vivido nuestras aventuras sin estridencias, casi vergonzantemente, sin alharacas, parcheos, pitos ni piancias.
De igual manera el óbolo o estipendio preceptivo, instaurado en los albores del siglo de UN EURO por etapa, que nos permitió ir creando poco a poco un arsenal de pertrechos varios para el común (arneses, raquetas, cuerdas, pago de las primas de nuestro Seguro de R.C., etc.) fue abolido por una cuestionable votación (tanto como las que empleamos los que sabemos para decidir de vez en cuando por qué encrucijada nos perdemos menos).
De este modo henos ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (5)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por PUMA el 17/09/2008

VISITA NUESTRO NUEVO BLOG EN: http://www.edutours.org.es


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags