Atención

EDUTOURS


Resultados para el mes de " DE 2016"



, 23:17

UN SONETO PARA VIOLANTE

Publicado por PUMA  |  5 comentarios  


Como no soy príncipe de ningún ingenio (cuando menos de varios como era Lope), voy a describir en prosa, porque hoy no tengo tiempo para ripios, lo que me manda en este caso SQ, que manda más que la tal Violante.
Otrosí digo que ante tanta loa (cuya mayor parte creo no merecer) no tengo más remedio que mencionar, siquiera brevemente, la singladura del martes por La Pedriza.
Precisamente por ser un día de labor, sólo los desocupados o eméritos con derecho podemos permitirnos el lujo de hollar estos parajes sin necesidad de compartirlos con las hordas que lo invaden los fines de semana.
En realidad tratóse de una breve incursión (poco más de cuatro horas y media) en las que, desde Canto Cochino y por el Collado del Cabrón, subimos hasta el Puente de los Pollos. Nuestro somatén era nutrido (10 caminantes). El día, radiante, el paisaje soberbio, y para rematar la faena, la colación fue digna de gourmets, pues contó con café con leche caliente "aligerado" ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (5)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:09

(PEN)ÚLTIMA NIVOSA

Publicado por PUMA  |  6 comentarios  


Abandonados por la grey, que se dedicará este fin de semana a atender otros compromisos allende la montaña (mal que a alguno le pese), fieles a nuestra devoción, los dos senadores (en activo) vamos mañana a perpetrar una ruta desde Somosierra (puerto) hasta La Acebeda, y esperamos encontrar aún nieve (aunque no sabemos en qué estado).
Contaremos con la compañía de un recuperado para el lado oscuro: Cristóbal, antaño persistente edutoursiano pero cuya trayectoria vital alejó (parece que temporalmente) de nuestra empresa. ¡Bien "revenido" sea!
Nos dará apoyo logístico (en román paladino: irá a recuperar nuestras personas) O'Clock, otro edutoursiano recalcitrante, alejado de nuestros afanes por avatares fisiológicos que lo tienen lastimado, y con quien gozaremos a la mesa tras nuestro itinerario.


Envía tu comentario (6)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 19:48

PARA VOLVER A LOS ORÍGENES...

Publicado por PUMA  |  3 comentarios  


Edutours® nació, no como una curiosa agrupación de amigos montañeros, aunque luego una buena parte de su somatén derivara hacia ello, sino como una curiosa agrupación de amigos senderistas.
Al principio siguiendo las huellas de otros que nos habían precedido por esos caminos bellos y casi desconocidos, pero la mayoría de las veces al menos publicados. Y ya, más adelante, comenzamos a crear nuestra propias rutas.
Eso sí, no sé si consciente o inconscientemente, procurando desde siempre rehuir áreas demasiado frecuentadas y grupos (de pago) organizados o comerciales contra los que, hay que advertirlo, no tenemos nada en contra, pero no son nuestro estilo, ya que desde nuestros lejanos inicios quisimos aventurarnos en cualquier sentido y perdernos (perdón, extraviarnos) nosotros solos y sin ayuda externa.
Así pues, nos extraviamos (que no perdimos) decenas de veces (incluso en ocasiones varias veces en la misma ruta). Pero siempre "nos encontramos", aunque fuera ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por PUMA el 17/09/2008

Convocatorias, anécdotas, "chascarrillos"... Decretos de la Dirección de esta Cosa, Comentarios y quejas de los administrados, Aplicación de los SPE (pendientes de publicación), Réplicas y contrarréplicas de piantes y asimilados, etc. Nuestra bandera (antaño un 4x4), ha sido cambiada por una mucho más representativa de nuestra filosofía: Las iniciales de Senatus PopulusQue Edutoursianus, laureadas, junto a una bota con musgo y verdín, y un huevo frito (CHF)


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags