Atención

EDUTOURS


Resultados para el mes de " DE 2016"



, 23:22

PARA MATAR EL GUSANILLO...

Publicado por PUMA  |  0 comentarios  


y luchar contra esas lorzas cochineras que nos han dejado la molicie vacacional de una parte, y de otra los "pejcaitos", marisquitos, chuletones y otros pucheros y chacinas. vuestro Cronista, mis queridos/as cronopios/as (léase administrados/as), propone para este sábado una ruta de aclimatación hacia otras singladuras de mayor enjundia, pero que, para comenzar no está nada mal.
Trátase de hollar la Sierra Cebollera, junto a Somosierra, a caballo entre las provincias de Madrid, Guadalajara y Segovia.
Desde el puerto, subiremos por el Arroyo de la Dehesa hacia la Cebollera Nueva (1.834) e ir ascendiendo por el cordal hacia el NO: Alto de la Fuente de las Cabezas (1.885), Cuchar Quemado (2.045), Cabeza del Tempraniego (2.069), Cerro del Recuenco (2.083) para llegar a la Peña Cebollera Vieja o Tres Provincias (2.129).
Desde allí bajaremos hasta el Chorro de los Litueros, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:57

¿SOY/SOMOS UN/OS ANCIANO/S?

Publicado por PUMA  |  4 comentarios  


Hoy mismo, cuando subía, de buena hora (antes de las 8 ya estaba caminando) desde Benalmádena hacia el Castillejo (más exactamente a la Hoya del Moro y las antenas instaladas en el cerro homónimo), en solitario y bajo el naciente sol que auguraba un día canicular, me hacía esta pregunta.
En los varios miles de km recorridos por nuestros montes y montañas (más de 7.000 en la última veintena de años) tanto por sendas como trochas o veredas (y muchas veces ni eso), siempre he tenido bien presente la posibilidad de sufrir un accidente. De hecho ya hemos tenido en Edutours alguno, aunque nunca grave (todo lo más alguna fractura), y sólo en una única ocasión (el hecho ya fue objeto de una entradilla en este mismo blog: ¡Ay Federico García...! el 26/08/09) nos rescataron, y ello debido a un malentendido por parte de quien recibió nuestra petición de ayuda.
Sin embargo, un mal paso, un simple tropezón o un resbalón desafortunado, que en el entorno urbano no tiene ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 19:38

DE LO MEJORCITO Y MÁS GRANADO

Publicado por PUMA  |  6 comentarios  


de esta Casa/Cosa (sin menosprecio hacia otras ilustres personalidades), esto es, un "nutrido" grupo de Edutoursianos (3), hartos de tanto parcheo y tanto pito político, decidieron sacudirse el mono montañero ayer sábado. Estos selectos cronopios: JFL (a DD), Fx+A y Rafa Ironman fuéronse a Cercedilla para hollar una breve ruta de 4:11 horas, 16 km y DA 663. No sé si son exactos estos datos, porque casi 4 km/h me parece excesivo.
Una cosa es cierta, al acabar la faena hubo un aguerrido que se atizó la preceptiva cerveza, mientras los otros dos se conformaron con una clara (poco fuste creo yo)


Envía tu comentario (6)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por PUMA el 17/09/2008

VISITA NUESTRO NUEVO BLOG EN: http://www.edutours.org.es


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags