Atención

EDUTOURS


Resultados para el mes de " DE 2017"



, 23:28

N-SIMA A LOS CORTADOS DE UÑA

Publicado por PUMA  |  5 comentarios  


No se trata del nombre de una nueva sima, sino de una expresión matemática, el Cronista aclara.
A petición de varias cronopias edutoursianas (y también algún cronopio), vamos a hollar de nuevo una de las más bellas rutas del amplio "catálogo" de La Cosa (1). Tantas ya, que el Cronista ha perdido la cuenta: no sabe a ciencia cierta si han sido 11 ó 12 veces. Además es una ruta cuya convocatoria atrae a mucha gente, a pesar de ser repetidora, lo que demuestra su belleza e interés.
Para quienes vayan a hacerla por primera vez, les garantizamos la contemplación de paisajes espectaculares (yo diría que mágicos en algunos puntos) y la aventura: hay que descender por un bellísimo pasillo al final del cual hay un sumidero (afortunadamente seco hace eones). Hace doce años los zapadores de Edutours® lo hicieron transitable colocando un tronco y una escalera (traida desde la comarca de Atienza).
Es una ruta que se fué creando gracias a nuestros avezados ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (5)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 23:48

NUESTRA SINGLADURA

Publicado por PUMA  |  1 comentario  


Los componentes del "núcleo duro" de Edutours® debemos tener entre nuestros antepasados gente cazurra. Si no no se explica nuestro empecinamiento en ocasiones, sólo comparable al de los tapires que cuando se obcecan en pasar por un sitio, pasan, caiga quien caiga.
Las condiciones meteorológicas de ayer para nuestra ascensión al Alto Rey desde Prádena de Atienza desaconsejaban la aventura, y aún mas cuando, aproximándonos veíamos la montaña envuelta en espesos nubarrones, y las laderas sospechosamente blanquecinas por lo que, pensamos, una tenue capa de nieve.
Bueno, empezamos la subida por nuestro camino habitual, y a medida que ganábamos altura por la vertiente sur, pensábamos que el viento de 20 km/h del NO era desamiado pertinaz. Al llegar al primer collado, entre la Peña del Mediodía y la de los Rollos, el viento, gélido, ya era frescachón (os recuerdo que ello equivale a fuerza 7 en la escala de Beaufort), y, a medida que ascendíamos, la niebla ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 00:30

INICIAMOS LA TEMPORADA...

Publicado por PUMA  |  3 comentarios  


con la primera salida del año y del mes, para este próximo sábado, día 14 a la Sierra del Alto Rey. El pronóstico meteorológico es regular, aunque espero que a última hora no tengamos que cambiar el destino. Frío va a hacer, desde luego, y nevará mañana y muy probablemente el viernes. El mismo sábado se prevé alguna nevada aunque, anuncian, escasa. De todas formas a ninguno nos arredra el mal tiempo, salvo que sea terrible. Por lo tanto, de momento, seguimos manteniendo ese destino, solitario y bello donde los haya.
Saldremos de Prádena de Atienza subiendo hacia la cuerda por la ladera N, pasando cerca de una antigua mina de hierro. Alcanzaremos la Peña de los Gavilanes siguiendo una antigua senda, jalonada con tablas de esquí de madera (arriba estuvo una compañía militar durante años vigilando las antenas de comunicación, que fué sustituida por medios de vigilancia electrónica).
Tras visitar la ermita, que atesora leyendas satánicas, bajaremos hacia el Prado ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por PUMA el 17/09/2008

VISITA NUESTRO NUEVO BLOG EN: http://www.edutours.org.es


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags