Atención

EDUTOURS


Resultados para el mes de " DE 2017"



, 01:07

EL MARTES PASADO Y EL SÁBADO QUE VIENE

Publicado por PUMA  |  6 comentarios  


Este último martes, aprovechando unas horas libres del DD, y todo el día del emérito Cronista, fuimos ambos a dar un paseo, sugiriendo el primero como destino El Nevero. La verdad es que fue una decisión acertada, pues disfrutamos de unas horas (pocas, ¡ay!) en absoluta soledad.
A las 9 estábamos ya caminando, desde el área recreativa de El Mirador con las raquetas puestas, y no nos las volvimos a quitar hasta el regreso.
Las primeras dos horas fueron de un sol radiante, la nieve, abundante, con una capa helada, más gruesa a medida que ascendíamos. No obstante, por el sur observamos unas densas y amenazadoras nubes, que finalmente nos alcanzaron en la zona de La Reguera, a tiro ya de piedra de nuestro objetivo. Ello unido a un resbalón del Cronista que pudo ser fatal al iniciar un deslizamiento por la pendiente helada, hicieron replantear la continuidad, y muy a nuestro pesar (especialmente) el del DD, nos dimos la vuelta, envueltos ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (6)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 23:23

NUESTRA INCURSIÓN A LA MUELA DE LA MADERA

Publicado por PUMA  |  3 comentarios  


Al final fuimos 18, quienes, mayoritariamente féminas, nos fuimos a la "tradicional" por los Cortados de Uña. El día estuvo lluvioso y ventoso (vamos que no era lo que llamaríamos un magnífico día).
La bajada por el Royo en Las Catedrales tuvimos que hacerla auxiliados por una cuerda, por lo resbaladizo del piso, y decidimos obviar el recorrido hasta el Acueducto del Molinillo. La escalera que trajimos de las Salinas de la Olmeda acabó sus días, al igual que antes lo había hecho a la que sustituyó, y ha sido reemplazada por otras dos bien robustas.
La mitad del somatén, al llegar al punto en el que discurren paralelos la pista del Molinillo y el canal, bajamos a éste, retrocediendo hasta el túnel con la puerta candada.
En ese punto, y en un fatal mal paso, Cristina cayó desde un pequeño desnivel con resultado de una lesión de cierta consideración (rotura de ligamentos en la rodilla, aunque aún está por determinar si es parcial o ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por PUMA el 17/09/2008

VISITA NUESTRO NUEVO BLOG EN: http://www.edutours.org.es


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags