Atención

EDUTOURS


Resultados para el mes de " DE 2017"



, 18:14

¿VACACIONES?

Publicado por PUMA  |  1 comentario  


Nuestra XIII Caminata a la luz de la Luna discurrió "casi" de acuerdo con lo previsto el pasado día 9. Acabó con los CHF, esta vez mañaneros, en el bar Plaza de Sacedón, apalabrados la noche anterior. La caminata fue fresca, bajo un cielo estrellado sin una sola nube que nos ocultara la rutilante Luna, por un camino que nos permitió contemplar los embalses de Buendía, al E, y Bolarque, sumido en una fantasmal (1) niebla que lo cubría por completo, al O. Y digio "casi" porque no pudimos alcanzar nuestro objetivo debido a un contundente portón candado y su correspondiente cercado cinegético que delimitaba perimetralmente la Finca El Socorro dentro de la cual se ubica la Peña del Reloj. Según se nos indicó, podría accederse a ella por vericuetos montaraces, pero no era cuestión, en la noche, merodear por brañas y espesuras para intentar recorrer una zona que desconocíamos, así que nos conformamos con cambiar la derrota (en su sentido náutico) y virar ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 23:38

Y DESTINO DEFINITIVO PARA LA DECIMOTERCERA NOCTURNA

Publicado por PUMA  |  3 comentarios  


Tras evacuar consultas y a sugerencia del DGC, se ha decidido por esta Subdirección de Crónicas y Opinión de la Cosa (SCOC) cambiar la ruta inicialmente propuesta a las Tetas de Viana (al parecer la escalera con nocturnidad no atraía a alguno), y nos vamos a ir a la Peña del Reloj, partiendo desde Sacedón. Se trata de una ruta en pleno corazón de La Alcarria (1) toda por pista y/o carril, que discurre en su mayor parte por el cordal que separa los embalses de Buendía y Bolarque. Vamos a tratar de apalabrar un desayuno en condiciones (CHF) este viernes en Sacedón, por lo que es absolutamente imprescindible que el jueves tengamos el censo completo de los asistentes.

(1) etimológicamente "los surcos" de origen bereber "al-karrias". Es una meseta con una costra caliza erosionada por la lluvia formando surcos.
(2) esta excursión es de pago (el óbolo consuetudinario). Se recuerda al personal. que las arcas del ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 23:32

FINALMENTE TROCAMOS DE NUEVO INFIERNOS POR PURGATORIO

Publicado por PUMA  |  2 comentarios  


En vista de que la meteorología, de nuevo nos fue adversa (es muy probable que el Sr. Murphy tenga algo que ver en ello), decidimos abortar nuestras jornadas pirenaicas a los Infiernos, e irnos a incursionar en algún lugar más cercano y, sobre todo, bonancible. JF sugirió La Mira y allá que se fue el somatén, de pernocta el viernes hasta Hoyos del Espino, exceptuando Fx+A y este Cronista, que decidimos madrugar, saliendo de la capital del "Reino" a las 6:30. Estábamos en la Plataforma de Gredos empezando a andar a las 9:02.
La meteo fue de lo más variado: ora frío (necesitamos los guantes), si soplaba el céfiro, ora calor si cesaba. Eso sí, un sol espléndido con un cielo despejado, aunque a primera hora de la tarde se formaron nubes frecuentes.
De todo el equipo, sólo el Cronista no hizo cumbre, sesteando mientras el resto subía y bajaba, y al regreso, tras el almuerzo, se nos extraviaron (que no perdieron) Elena y María ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por PUMA el 17/09/2008

VISITA NUESTRO NUEVO BLOG EN: http://www.edutours.org.es


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags