Atención

EDUTOURS


Resultados para el mes de " DE 2017"



, 21:58

Петя и волк

Publicado por PUMA  |  0 comentarios  


Pedro y el Lobo (en caracteres romances) es un cuento musical para niños compuesto por S. Prokófiev en 1935. Y resulta que justo en la Costa del Sol tenemos juntos a ambos, y este jueves vuestro Cronista los ha visitado.
Entre las Sierras de Torremolinos y Mijas, se encuentran varios picos menores: de E a O: Calamorro, Cerro Guerrero, Castillejo (el punto más elevado: 972 m) y Cerro del Moro. En algunos mapas figuran como encuadrados en la "Sierra de Don Pedro".
Sus límites serían el Arroyo de los Muertos, que nace en la Cañada del Lobo por el E y el Arroyo de Don Pedro por el O.
Todos estos parajes han sido hollados repetidas veces por el citado, teniendo buen cuidado, especialmente en verano, de hacerlo a horas tempranas para huir de la canícula.
Y ayer, jueves, con esa pauta, hice la travesía completa, saliendo desde el Cerro del Viento, próximo al cementerio nuevo de Benalmádena, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 09:01

OTOÑO SOMERO

Publicado por PUMA  |  2 comentarios  


Este año el equinoccio de otoño será el 22/09 a las 22:02, según indica el OMN. Y precisamente al día siguiente, sábado 23, hemos pensado celebrarlo inaugurando la temporada otoño/invierto de esta Casa o Cosa con una ruta por la Hoz Somera en la Serranía conquense, que nuestros pies han hollado ya en repetidas ocasiones.
Cristina, parece que recuperada de sus lesiones ambulatorias en en Canal de la Toba, va a sumarse al cotarro, así como nuestro DGC, entre otros ilustres y/o esforzados miembros de esta "curiosa agrupación".
Trataremos, en atención a la convaleciente, no complicarla demasiado porque, en sí misma y sobre el papel, no presenta grandes dificultades (13 km, desnivel< 300 m), aunque siempre que hemos ido por este paraje y sus aledaños (Hoz de Tragavivos, Barranco de la Hocecilla y Cueva del Becerro, etc.) hemos conseguido dar nuestro "toque" aventurero. En todo caso, es un trayecto sobradamente conocido ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por PUMA el 17/09/2008

VISITA NUESTRO NUEVO BLOG EN: http://www.edutours.org.es


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags