Atención

COSAS DEL MUNDO


Resultados para el mes de " DE 2008"



, 08:30

HASTA ONRAITA

Publicado por Sinnombre  |  0 comentarios  


He tenido suerte con el chofer, me ha dejado en lo alto del Puerto de Azazeta (889 m). De todas formas la cosa no ha podido empezar mejor, ha empezado a nevar según me he bajado del autobús. Aún así, será la ilusión del primer día, he iniciado la ruta refugiado en el paraguas que he cogido a última hora. Y menos mal!
Me he adentrado en estos montes que desconozco con confianza. El invierno está bastante avanzado por aquí, pero aún así se veía alguna hoja medio verde que llamaba la atención ante el blanco que estaba cayendo y el ocre que ya ha caído.
La ruta es bastante lógica, más con buen tiempo, y para nada exigente. San Víctor es un rincón precioso. En Itxogaña e Indiagaña no he visto nada más que nieve, agua y nubes. En el Puerto de Uribarri casi me arrolla uno de los camiones que suben y bajan a la cantera de La Minoria, supongo. Y a Santa Elena he llegado desesperado y empapado. Viento, agua, nieve, más agua. El camino es tan precioso como desconocido, al menos para mí. Vas ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 10:51

TODO LISTO, ME VOY

Publicado por Sinnombre  |  0 comentarios  


Ya tengo todo listo, y estoy preparado para empezar mis vacaciones particulares. Diez dias perdido, cerca de casa pero lejos de la vida cotidiana y del stress, tan de moda en los ultimos tiempos.
Llevo tiempo detrás de algo así, pero siempre cuando vas a ir de vacaciones tira más salir de la tierra y "conocer mundo", cuando en realidad no conocemos lo que tenemos en casa. Siempre se habla del GR-11, de la Alta Ruta del Pirineo, del Tour del Mont Blanc, incluso de la ruta Inca, el trekking de las Torres del Paine o la vulta al mundo en globo. No digo que todo esto no sea interesante, sin duda lo es. Pero, todos sabemos que no hace falta ir tan lejos. Este año toca no perder días (y dinero) en los traslados, y sin ir lejos, desaparecer como siempre.
No le he puesto nombre a la "vuelta" que quiero hacer, ni se si me va a dar tiempo a hacerla en estos diez días. Pero en fin, no me preocupa demasiado. Las etapas y el ritmo los marcaran el día a día, la climatologia, el cansancio...
Salgo ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:49

A VUELTAS CON EL ANNAPURNA

Publicado por Sinnombre  |  3 comentarios  


Pues resulta que estos días por diferentes motivos ando a vueltas con el Annapurna, y ya que estos blogs se suponen de montaña voy a centrarme un poco ello, que falta me hace, na vaya a ser que Don Barrabes.com que retire el blog.
Por un lado, un conocido mío, que no amigo, parece querer ir de vacaciones a hacer el trecking de los Annapurnas. Parece ser un interesante plan. Dicen que no tiene ningún problema técnico y resulta relativamente fácil de hacer. Digo yo que será con un mínimo de condición y un mínimo de experiencia, ¿no? La verdad que del conocido mejor ni os doy detalles. Para que os hagais una idea, equipación y dinero tiene de sobra, lo demás... "niente". Aunque de tan fácil que se lo pintan, a poco bien que le salga el año que viene seguro que se apunta a la "fácil" ascensión al Cho-Oyu, o igual directamente al Everest, total, por el mismo precio.
Por otro lado, interesado por los Annapurnas, he leído sobre Alberto Iñurrategi e Iñaki Otxoa de Olza. Dos resultados muy ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 11:37

ISLAS LOFOTEN

Publicado por Sinnombre  |  0 comentarios  


Si seguís la quebrada costa del mar de Noruega hacia el norte, pasado el Círculo Polar Ártico hay una serie de islas que se separan de la costa hacia el oeste rompiendo su línea y formando una pequeña visera. Creo que llaman la atención y son fáciles de distingir. Pues bien, esas son. Ahí está. Las islas Lofoten, el lugar más impresionante de Europa que conozco.
La región de los fiordos y el cabo Norte, son los dos platos fuertes en cualquier catálogo que quiera vender Noruega, pero yo me atrevo a poner por delante a estas pequeñas islas. Es más, si tú estas pensando en viajar a Noruega te diría que primero vayas allí, y luego, si tienes tiempo, veas los fiordos, Bergen, Oslo, el Prekestole, Lillehamer, Telemark o lo que quieras. Pero primero a las Lofoten. No lo dudes. Y si te gusta la montaña, en cualquiera de sus versiones, ya ni te lo pienses.
Las islas Lofoten son montañas de mil quinientos metros que surgen literalmente del mar. No hay más que ver la foto que os dejé en el anterior ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 09:08

LEON LASA Y SUS VIAJES

Publicado por Sinnombre  |  0 comentarios  


Leía hace poco que León Lasa tiene preparando su tercer libro. Para quienes no lo conozcan, León Lasa es un viajero, que no turista, que escribe sobre sus andanzas. Dice que viajar implica un proceso de reflexión que es justo lo contrario al turismo. Razón no le falta, aunque considero que lograrlo, teniendo en cuenta el mundo en el que vivimos, es cada vez más difícil. No acude a cualquier sitio, y no escribe cualquier cosa. Su intención es elegir destinos alejados de las zonas turísticas en los que se pueda hacer un alto y reflexionar. En su primer libro, “Al sur del sur”, recorrió por tierra, a pie y en transporte público, la siempre atractiva Patagonia. En su segundo, “Por la costa Oeste de Irlanda”, caminó a lo largo de una de las últimas zonas rurales de Europa que no está afectada por la construcción masiva y donde más vivo perdura ese místico hambiente celta tan conocido en todo el mundo. Recomiendo ambos libros, escritos con mucho mímo, con muchas horas de trabajo. Además del ya ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 11:49

INTERESES OCULTOS

Publicado por Sinnombre  |  0 comentarios  


Sucedió hace poco más de un mes mientras estaba en la sala de ordenadores de la academia de idiomas haciendo un trabajo. Iba a imprimir bastantes cosas y por eso me puse en el ordenador que está junto a la impresora, para no tener que andar dando vueltas.
Entonces alguien me dice: ¿Puedes pasarme las hojas?
Era una voz educada y dulce, joven y algo tímida. Me vuelvo con las hojas en la mano interesado por esa voz y me encuentro con un rostro escondido. Sólo puedo ver su mirada, nada más. No veo su sonrisa, no veo su gesto, ni el color de su piel, ni el de sus labios, ni el de su pelo. Sus ojos son negros, brillantes, llenos de vida, de alegría y fuerza. Tampoco puedo apreciar ningún rasgo de su cuerpo envuelto en negro. Tan sólo sus manos, delgadas, delicadas, quedan al descubierto. Su cuello, sus hombros, sus brazos, sus piernas, su vientre. Ninguno ve la luz. No podría asegurar que me dice su mirada, es difícil leer una mirada sin rostro. Su nobleza parece expresar conformidad, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 20:06

DE CIUDADES Y PASTELES

Publicado por Sinnombre  |  1 comentario  


No es que sea mi terreno favorito, seguramente tampoco el de la mayoría de quienes lean esto, pero el caso es que por motivos personales en el último mes he tenido que viajar a diferentes ciudades. O dicho de otra forma, por obligaciones laborales me he pasado los dos últimos meses de ciudad en ciudad, por concretar Europa y Sudamérica.
Como os digo las ciudades no es que me gusten demasiado, pero siempre he pensado que todas las cosas tienen su lado interesante y es cuestión de ponerse a buscarlo. Algo tendrán las grandes urbes cuando tanta gente vive y disfruta en ellas. Sin duda, y al margen de todo esto que escribo, lo tienen.
Dos meses después, puedo decir que lo mejor de una ciudad está muy detrás de sus monumentos, sus espectáculos y sus escaparates. Para conocer y valorar una ciudad sólo hay que hacer una cosa, buscar un buen sitio donde tomar café y comerse un buen pastel, sentarse y observar. Ver a la gente pasar, saborear un buen dulce, escuchar los rumores de una ciudad… ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 18:18

AEZKOA

Publicado por Sinnombre  |  1 comentario  


Un amigo mío dice que él no prueba ciertas cosas porque tiene miedo a que le gusten. Dice que para probar algo que tienes miedo a que te guste es mejor no hacerlo. Es mejor no caer en la tentación.
Otro amigo mío dice que las cosas están para probarlas, que no hay que dejar de probar nada que te atraiga en esta vida. Que estamos muy envenenados con lo bueno y lo malo, con lo que nos tiene que gustar y lo que seguro no nos va a gustar. Que nunca puedes saber si algo te gusta o no hasta que no lo pruebas.
Un tercer buen amigo mío dice a ver si se vamos al monte el fin de semana. Al valle de Aezkoa. Un lugar tan bonito como tranquilo. Perdido y mágico. Tan desconocido como para no tener miedo a que te guste. Y a su vez, tan tentador como para quererlo probar.
Un amigo mío dice que no quiere probar porque no le va a gustar.
Otro amigo mío directamente dice que eso no le gusta aunque nunca lo ha probado.
Yo digo que se vayan a la mierda. Que hagan lo que quieran. Pero que ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:35

UNO MENOS

Publicado por Sinnombre  |  2 comentarios  


Edurne Pasaban acaba de subir su decimoprimer “ochomil”. Da igual cual, da igual como, da igual con quien, da igual por que. Ha subido con seis compañeros. Un grupo sin duda muy unido, muy fuerte. Seguramente de lo mejor que se puede encontrar hoy por allí.
Al parecer “sólo” le quedan tres. Me río yo cuando leo esto. Como se nota que quien escribe nunca ha estado allí. Más me río cuando leo los que le quedan. A buen seguro que ella no utiliza esas palabras.
Ha subido al día siguiente al que varias expediciones lo iban a intentar. No sabemos nada de ellas, ni quienes son, ni de donde, ni cuantos, ni si han subido o no. Da igual.
Ha bajado de la cima hasta el campo base. Valor y fuerza le sobran. No hay duda. Ha bajado orgullosa, radiante de alegría. Uno menos. Eso sí, me parece más apropiado que “sólo quedan tres”.
Edurne Pasaban y otras dos “alpinistas”, o ¿debería decir “himalayistas”?, o ¿mejor quizás “ochomilistas”?, han subidos once “ochomiles”. Triple empate en la carrera ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Sinnombre el 17/09/2008

En estos momentos descubriendo la maratón Zegama- Aizkorri


Archivo

Mis Categorías

Últimos comentarios

Mis Tags