Atención

COSAS DEL MUNDO


Resultados para el mes de " DE 2008"



, 20:54

ME PREOCUPO

Publicado por Sinnombre  |  1 comentario  


No por la crisis, o el calentamiento global, o los recientes acontecimientos de Bombay. Tampoco por las guerras olvidadas, por los Saharauis que llevan tanto tiempo viviendo en el desierto, ni por las ballenas que ya no hay en el mar.
Me preocupo por una amiga que me ha dicho que prefiere estar trabajando que de fin de semana.
Le falta su otra mitad y le da miedo salir de la rutina. Trabajo, casa, cama y trabajo. Es sencillo para ella, no tiene tiempo para pensar. Lunes, martes... y al viernes si le sigue el lunes mejor. Pero no, el viernes el avismo. El esperado viernes por todos, es para ella un sufrimiento. No se cree capaz de salir adelante sola. No quiere que nadie se compadezca de ella, pero incoscientemente es lo que consigue. Llega el fin de semana y si no tiene trabajo en casa no sabe que hacer. No porque no sepa hacer nada, sino porque haciendo lo que le gusta ha perdido a su pareja. Y eso pesa. Y mucho.
Que has hecho este fin de semana? Le pregunto.
Nada. Limpiar, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 19:27

TRES COSAS PARA NO ABURRIRSE

Publicado por Sinnombre  |  2 comentarios  


Me quedo mirando y me hipnotizan. Podría estar horas sólo mirando, y nunca me cansaría. Son tres, completamente diferentes. Totalmente independientes. Tres en los que sin moverte, comodamente sentado, relajadamente nunca me aburriría de no hacer nada más que mirar...
Invito al lector a que haga un pequeña reflexión al respecto y piense en qué podría estar horas mirando, sin moverse, como hipnotizado, sin aburrirse ni un solo segundo...
Yo lo tengo claro...
Son movimientos naturales, movimientos interminables que dibujan formas infinitas. A mí me transmiten muchas calma, y a su vez mucha fuerza.
¿Que? ¿No?
Ver nevar. Mirar al mar. Observar el fuego.


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 12:22

SOLITARIA DESPEDIDA

Publicado por Sinnombre  |  4 comentarios  


Ha sido un dia largo y muy tranquilo. Apenas he encontrado gente en el camino. Las nieblas, la lluvia intermitente, los mil colores de las hojas entretienen a cualquiera. Ha sido un bonito camino, solitario, de reflexión. De despedida.

De Urkiola a Barazar el sendero va escondido o perdido, sinuoso, relajado. De aquí a Gorbea hay que exigirse más, y más con nieve, más de la que pensaba. Es bonita esta cara de Gobera, muy pendiente, agresiva, elegante. Todo lo contrario a la larga loma sur de la zona alavesa. Arriba, viento y frío,mucho viento y mucho frío. He bajado casi corriendo hasta Murua. Escapando sin querer del mal tiempo, que no se ha ido en toda la trade-noche. Parece ser que no se irá mañana tampoco, por lo que he decidido finalizar aquí mis vacaciones. Así me tomo el fin de semana fiesta para descansar y organizarme para comenzar otra vez con la rutina.
Como bien había pensado antes de partir, me queda claroque no hace falta irse al Serengeti, ni a la Patagonia para ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:55

SOBRE BESAIDE CAMINO DE URKIOLA

Publicado por Sinnombre  |  0 comentarios  


Pensaba salir de Urkulu por Arrasate, para subir a Udalaitz y Anboto pasando por Besaide. Pero no me apetecía nada bajar al valle, andar por carretera y cruzar Arrasate. Así que he cambiado de idea a pesar de que siempre es bonito visitar Besaide. Punto donde se unen las tres provincias vascas, entre pinares el lugar en si no tiene nada de especial, pero sus vistas hacia las moles de Udalaitz y Amboto son sobrecogedoras, y sobre todo el hecho de ser el lugar de memoria de los montañeros vascos fallecidos en la montaña lo hacen muy especial. Casi todos tenemos algun conocido fallecido en algun accidente en el monte. Luego, además, están los grandes montañeros que se quedaron en las grandes montañas, conocidos por todos. Me viene a la memoria el libro escrito por Ramón Olazagasti en memoria de ellos, "Mendi Minez" o "Cumbres del alma", para la versión en castellano. Un libro escrito, copio su presentación, " con ánimo de mantener vivo su recuerdo y a modo de sincero homenaje. Este libro recoge ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 12:59

DESPEDIDA Y A URKULU.

Publicado por Sinnombre  |  0 comentarios  


Pues me ha dado pena despedirme de esta gente. Pero bueno, seguro que me juntaré con más en el camino.
El día ha salido bonito y nos ha dejado hacer. Aizkorri lo conozco más o menos bien, aún así nunca me aburre. El túnel estaba cerrado, están escabando en busca de no se sabe el que. De todas formas, algo seguro que hay porque historia no le falta a este camino de Santiago. Cada vez que subo hacia San Adrián imagino los antiguos peregrinos que venían del norte de Europa, de las tierras llanas. Pienso en qué tendrían en mente al meterse debajo de esta barrera. Siendo el camino más o menos sencillo hasta aquí, subir a San Adrián y atravesar la sierra debía ser toda una aventura. Siempre es misterioso cruzar el túnel y seguir por la calzada. Pero hoy no ha podido ser, hemos tenido que superarlo por el camino que va a la derecha. Luego el tiempo se ha abierto y nos hemos decidido a subir al cresterío. Rápidamente cogemos altura y en seguida estábamos pisando nieve. Hoy no hablaba nadie, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 12:44

PASADOS POR AGUA, PERO CONTENTOS.

Publicado por Sinnombre  |  2 comentarios  


Después del disfrute de ayer, hoy las cosas han sido bien diferentes. Hemos salido porque estábamos convencidos de ello y así lo habíamos decidido el día anterior. También porque sabíamos que llegando al refugio de los Mikeletes en San Adrián tendríamos calor para secar todo y pasar al abrigo la noche. Ellos hubieran salido de cualqueir forma, porque conocen el camino, más o menos, y porque son tres. Yo no, porque tentar con el camino con este tiempo no es muy agradable, sobre todo si te confundes y tienes que dar marcha atrás. Además, hacerlo todo sólo...
De cualquier forma hemos salido pronto, sin dudar y la cosa tampoco ha sido tan dramática. Si lo que cuesta es salir, luego una vez que te lías ya da igual, para alante. Además, ya lo dice el refrán: "al mal tiempo buena cara".
Humor no nos ha faltando. Uno ha sacado el tema de qué estaríamos haciendo un día como hoy de una semana cualquiera. Por supuesto, ninguno de nosotros estaba en la privilejiada situación de poder decir que ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 11:52

ARALAR DE BLANCO, UN LUJO.

Publicado por Sinnombre  |  0 comentarios  


Un nuevo hermoso día. Aralar ha amanecido de blanco inmaculado, viergen, a estrenar. Con las primeras luces he salido junto a mis nuevos compañeros dirección norte con la intención de subir primero a Ganboa y depués a Txindoki. Disfrad de invierno: polainas, guantes, gafas y crema de sol. Nieve hasta encima del tobillo. Todo para nosotros. Que quereis que os diga, era como estar en el paraíso. Quien conoce Aralar bien puede imaginarlo, quien no dificilmente, pero debería hacercarse a conocerlo sin duda. Hasta hoy mi idea de desconectar y sentirme lejos sin viajar tanto se estaba consolidando, pero lo de hoy ya ha sido por demás. Tan cerca y a la vez tan lejos de casa.
He tenido suerte con mis compañeros, uno de ellos conocía muy bien el camino, que había que intuir en todo momento y todo a salido perfecto. Además abrir huella entre todos es más fácil y más si te encuentras a tres desinteresados caminantes como estos, a cualquiera de ellos les hubiera dado igual brir la huella durante ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:51

NIEVE EN ARALAR

Publicado por Sinnombre  |  1 comentario  


Día en blanco, nunca mejor dicho. No me he podido mover en toda la jornada. Aún así ha estado entretenida, si bien he pasado más tiempo del que me hubiera gustado al calor del bar.
He madrugado como para salir, pero no había nada que hacer. Hoy me hacía falta toda la jornada para poder dar la vuelta entera a Aralar, hasta Txindoki y salir por el alto de Lizarrusti. Por lo que ya desde la mañana he decidido que me quedaba allí todo el día. Es mejor tomar una decisión rápida para poder organizarse. Sino, te pasas la jornada mirando el tiempo y pensando si salir o no. Había tres jóvenes, sobre los 25-28 años, que iban para abajo y en salir o no se les ha pasado la mañana, total para ver como el tiempo empeoraba y quedarse allí.
Me he apuntado a la visita guiada al santuario, muy recomendable e interesante. Luego, buena alubiada. Acto seguido, me he unido al trío y buenas partidas al mus. Ha estado entretenida la sobremesa. Y más aún la merienda y posterior tertulia. Resultaban ser de ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 20:25

POR BERIAIN

Publicado por Sinnombre  |  2 comentarios  


Hoy sí, hoy ha salido un día para disfrutar. Eso de andar bajo la lluvia está bien para un día y luego para contar, pero nada más.
He dormido bastante bien en la txabola y en cuanto ha amanecido he arrancado rumbo Beriain, subes bastante al principio, para quitar el frío, y luego, andar, andar y más andar. Sobre el plano y a simple vista no parece tan larga la cresta, pero al final se alarga mucho, parece que nunca llegas. Resulta increíble lo sencilla que es la subida por este lado. Beriain, visto de cualquier otro impresiona por su corte y brutal pendiente. Se levanta sobre el valle casi mil metros. Por este lado, sin embargo, es una ancha alfombra natural.
He llegado pronto arriba, mientras comía algo ha subido un matrimonio francés de unos 50 años. No subían nada de comida, y entonces mientras practicaba mi francés, no podía desaprovechar la oportunidad, he ido sacando comida y vamos, casi me vacían la motxila. Resultaban ser de cerca de Pau, y tienen el Pirineo “requete andado” ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 12:49

TXABOLA EN LIZARRAGA

Publicado por Sinnombre  |  0 comentarios  


Suculento desayuno el que me han ofrecido mis nuevos amigos de Onraita. Aquí todo el mundo se levanta con el día, simpre hay trabajo, dicen, si hace malo dentro y sino fuera. Hoy la cosa va de interiores, seguro. Me despido y prometo volver, en mejores condiciones, al menos para poder dar las gracias como se merecen.
He arrancado entre nubes y nubarrones, y frío que he quitado pronto en la pequeña subida hasta el puerto de San Juan que descendí ayer. Entre nieve recién caída he subido hasta Atxuri, y después de entrar en el hayedo, presioso, a Arrigorrista. Aquí se ha aclarado un poco la cosa, he podido disfrutar por un momento de unas vistas muy buenas de Agurain y las nevadas laderas de Aratz-Aizkorri, bastante abajo por cierto. Yo me estoy moviendo entre los 1000 y 1100 metros y piso nieve continuamente. Al poco desciendo el puerto de Opakua y me adentro en un pinar que me desconcierta un poco, he perdido la cornisa y entre las nubes y el temporal he sentido un momento de angustia, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Sinnombre el 17/09/2008

En estos momentos descubriendo la maratón Zegama- Aizkorri


Archivo

Mis Categorías

Últimos comentarios

Mis Tags