Atención

COSAS DEL MUNDO


Resultados para el mes de " DE 2009"



, 13:05

EL YETI

Publicado por Sinnombre  |  0 comentarios  


Dicen los Iñurrategi, que vieron al Yeti en el Tíbet, en el primer sietemil de la cordillera del Himalaya. Que iban por encima de los 5.000 haciendo equilibrio entre nieve y hielo vieron huellas haya donde no había pasado nadie hacia 12 años. No iban solos y nadie lo desmiente. Todos alzaron la mirada sorprendidos por las huellas y lo vieron.
Dicen que caminaba increíblemente rápido por aquel terreno. Iba desnudo y descalzo y trepaba por el hielo con más habilidad, y mucho mejor que ellos y sus especializados equipos. Dicen que si él te ve antes te hechiza y da mala suerte. Huía de ellos, luego él les había visto primero. Dicen que si le sacas fotos y sale es un oso de las nieves, y que si no sale nada es el Yeti. Sacaron fotos. Por supuesto no salió nada. Era el Yeti.
Nadie sabe quien es el Yeti, pero todos saben que está. Incluso su eminencia, Reinold Messner, escribió un libro al respecto. Lo tengo delante de mí, pero no lo he podido leer, todavía. Creo que es otro que dice que ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 11:57

CITA CON LA CUMBRE

Publicado por Sinnombre  |  1 comentario  


Leyendo el título supongo que es fácil imaginar de qué voy a hablar. Pues ¡sí! Del libro de Juanjo San Sebastian "Cita con la cumbre".
Para quien no sepa de que va la historia, Juanjo San Sebastian es un alpinista de los que empezaron a ir al Himalaya a principios de los ochenta. De los que lo dejaban todo y a todos para irse a donde hiciera falta. De los que era capaz de hipotecarse con tal de irse a escalar lejos. De los que fueron descubriendo, a base de trabajárselo, las grandes montañas del mundo. De los que iban y no sabían muy bien donde. De los que descubrían las montañas, que ya estaban descubiertas. Pero con tan escasa información me imagino aquello debía ser todo un descubrimiento.
Aventurero primero y montañero despés. Porque había que ser muy aventurero para, valgame la redundancia, aventurarse en aquellas expediciones imposibles. O no tan imposibles, pero prácticamente impensables hoy día. Gente con ilusión, desisterés y muchas ganas de escalar y pasarlas estupensamente ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 12:11

SUEÑOS LEJANOS

Publicado por Sinnombre  |  0 comentarios  


Cinco noches. Seguidas. Soñé con cinco lugares. Me despeté en la noche alterado por la intensidad de los sueños, porque parecían reales. Soñé que estaba lejos, muy lejos de casa. Soñé que conocía gentes, que caminaba en tierras desconocidas, que vivía y que era libre.
Me gustaría contaros lo que soñé.
Soñé con un frío viaje hasta la perdida y fría Terranova. Viajaba en un pequeño barco que cruzaba el océano Atlantico. Que grande es el mar. Vivía en un espacio reducido, ordenado y organizado. Apreciando cada simple cosa común como todo un lujo. Organzación perfecta. Sin margen a la individualidad. Horizontes lejanos. Puestas de sol inolvidables.
Soñé que caminaba con una familia nómada las interminables llanuras de Mongolia. Que formaba parte de su infito caminar. Entendí que todo lo que hacían tenía sus razón, que no había lugar al capricho. Caminaban para alimentar su ganado. Que a su vez era quien los alimentaba a ellos. Se alimentaban porque caminaban, porque quien no camina ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)  | Ver más imágenes (5)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Sinnombre el 17/09/2008

En estos momentos descubriendo la maratón Zegama- Aizkorri


Archivo

Mis Categorías

Últimos comentarios

Mis Tags