Atención

COSAS DEL MUNDO


Resultados para el mes de " DE 2009"



, 15:40

ANTOFAGASTA

Publicado por Sinnombre  |  0 comentarios  


Tiene ochenta y cuatro años y nunca ha visto el mar. Vive en La Paz y dice que ver el mar es su sueño, que será lo más grandioso que haya hecho en su vida. Lejos de soñar con ello, lleva ahorrando más de diez años para costearse el caro y largo viaje, más de 24 horas en autobús, para hacerlo realidad. Inevitablemente, en el camino hasta el mar surge el nombre de Antofagasta entre quienes llevan tanto tiempo soñando con él.
Antofagasta, llama la atención simplemente por su curioso nombre. Pero, esconde mucho detrás de él. Hoy situada al Norte de la interminable costa chilena, resuló ser Bolivia. Antofagasta representa más que una ciudad y una porción de tierra. Representaba una salida al mar para los bolivianos. Representó una guerra vergonzosa, en la que Chile, con más de cuatro mil kilómetros de costa, se adueñó, por la fuerza, del mar boliviano. Hoy, representa el mar que Bolivia no tiene, el que fue robado hace mucho tiempo.
Antofagasta, toda una metáfora para los bolivianos.
Sí, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 10:43

LA OESTE DEL MAKALU

Publicado por Sinnombre  |  0 comentarios  


Con la primavera comienza el desfile de expediciones a los Himalayas. No hay más que ver las últimas noticias de esta página web para darse cuenta de ello. Unos al Kanchen, otros al Cho-Oyu, el otro al Lhotse... todos en busca de un fin común, subir y bajar, y algún que otro objetivo personal.
Sin duda alguna, esta temporada, llama la atención la expedición de los vascos Juan Vallejo, Alberto Inurrategi y Mikel Zabalza al Makalu, el alpino puro y duro y por su arista Oeste. Que según dicen es lo más de los más. Por estético, por técnico, por duro. Por todo.
Se abrió esa vía en el 71, por una potente expedición francesa, y desde entonces, solo han subido 14. Mejor no sacar la cuenta, pero no sale ni a uno cada 3. En estilo alpino, por supuesto, ninguno.
Alberto dice, que el compromiso es altísimo y por tanto las posibilidades de lograrlo pocas.
Juan, que ya ha estado allí, dice que se puede en alpino.
Mikel, que tenía el billete para el Kanchen con Edurne sacado, dice ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Sinnombre el 17/09/2008

En estos momentos descubriendo la maratón Zegama- Aizkorri


Archivo

Mis Categorías

Últimos comentarios

Mis Tags