Atención

COSAS DEL MUNDO


Resultados para el mes de " DE 2009"



, 18:41

POR LA BRECHA

Publicado por Sinnombre  |  0 comentarios  


Siempre es agradable pedalear por la Llanada alavesa y sus tranquilas carreteras secundarias. No es que en esta época del año esté en su esplendor, está todo espectacularmente seco, pero a pesar de todo la jornada mañanera ha sido buena. Rumbo Este he atravesado el silencioso valle de Barrundia, viendo a lo lejos, casi desde primera hora el que iba a ser el primer objetivo de las vacaciones, Beriain.
De repente la Llanada se cierra, y la altura de las montañas circundantes se aprecia de verdad: Aratz, la impresionante brecha de Laleze, los monolitos de Egino y toda la muralla de Entzia-Urbasa. Entonces te adentras en la Sakana Navarra, zona notablemente más poblada, pero desde donde ya Beriain se siente más cercano. No puedes dejar de mirarlo porque cuanto más te acercas, más impresiona.
Superado Etxarri-Aranaz, ya estás de verdad bajo la montaña y se aprecian sus mil metros de desnivel sobre el valle. La idea era pasar hasta Uharte-Arakil, aparcar allí y hacer una circular en Beriain ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 14:05

MI PRIMER OCHOMIL

Publicado por Sinnombre  |  6 comentarios  


Me vuelvo a mover de la rutina y esta vez en busca de mi primer "ochomil" y además en ocho días. Algo insólito, pero que nadie se asuste, el mío va a ser un "ochomil" de andar por casa. Una vez un conocido que iba al Cho-Oyu me dijo, antes de ir claro, que aquello era: "como un Gorbea pero de ocho mil metros. Como andar por casa, pero siete mil metros más arriba". "Casi parecido" pensé yo.
Bueno, pues este "ochomil" es más de andar por casa todavía. Lo que pretendo es sumar ocho ascensiones de mil metros de desnivel, al menos, cada una, en ocho días. Cogeré mi bici como medio de transporte entre las bases y caminaré por el monte. Sencillo.
El recorrido, por la geografía vasca, lo tengo más o menos definido aunque si he de ser sincero apenas conozco dos de las ocho ascensiones que he elegido. Espero no tener problemas para encontrar los caminos y que el tiempo me acompañe.
Cuento todo esto para darle un poco de publicidad al tema, pero a decir verdad el reto físico no es más que ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (6)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Sinnombre el 17/09/2008

En estos momentos descubriendo la maratón Zegama- Aizkorri


Archivo

Mis Categorías

Últimos comentarios

Mis Tags