Atención

COSAS DEL MUNDO


Resultados para el mes de " DE 2010"



, 17:57

DALÍ

Publicado por Sinnombre  |  5 comentarios  


El otro día estuve en el museo Dalí de Figueres. Figueres, como ciudad, no es ni la mitad de lo que podría ser con semajante perla en su interior. Eso sí los cafés a 1,60, eso si que es arte. Entre calles y callejas, más y menos cuidadas se sitúa el Teatro-museo Dalí.
Se preguntaran que qué hago yo hablando de museos en un sitio como este. Bueno, pues para salir un poco de la fiebre montañera-escaladora y criticar un poco a los que no hacen más que una cosa. No todo va a ser monte y más monte. Hay que "desvariar" un poco y ampliar conocimientos. Aunque sea cuando llueve. Si no por interés aunque sea por el hecho de cambiar.
Ir al museo Dalí es como ver un video de una ascensión, por ejemplo, al Cerro Torre. Por muy poco que te interese la montaña, la escala o el alpinismo seguro que te quedas con la boca abierta. Si encima te explican un poco las dificultades, te situan históricamente y te cuentan un poco lo que quieren representar, simplemente resulta espectacular. Tanto lo uno, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (5)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 09:15

CUANDO LLUEVE

Publicado por Sinnombre  |  3 comentarios  


Llueve a mares, hace un viento de mil demonios y apenas ha amanecido.
Salgo de casa y corro refugiado en mi paraguas hasta el coche. Luces, limpias, calefacción... allí que me voy a la aventura.
Nada más lejos de la realidad. Ahí va el primero, se pasa el ceda el paso con el disimulo de la lluvia y que tiene prisa. no tengo otra, primer frenazo. Para colmo el que me sigue me toca la bocina, o se la toca al otro, o a los dos. Mecagüen los dos.
Saliendo del callejeo pongo rumbo al norte y velocidad de crucero 70, el límite es 60, así de educados estamos, así nos luce el pelo. Aún así, en la primera recta uno que me pasa. ¿Qué pasa? ¿Soy yo o es la sociedad? Tape el hueco que dejo con el que me precede, sí ese de seguridad, y se pega a su culo. El de delante se pone nervioso y acelera y ambos desaparecen entre las curvas.
Vuelvo a mirar el retrovisor y ya tengo a otro pegadito a mi. Recta, libre de frente, ¡zas! Me adelanta. Miro el velocímetro: 85. Límite 80. ¿Que pasa? Me ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 13:15

LA ULTIMA VEZ

Publicado por Sinnombre  |  3 comentarios  


No entiendo que impulso irracional me empuja a venir a esta solitaria pared y meterme en ella sin que nadie sepa ni donde ni con quien estoy. Me aislo queriendo, sin desplazarme demasiado en el espacio busco soledad, y puedo trabajar mi autosuficiencia y medir mi compromiso. Va en contra de cualquier ética y razón montañera, pero yo lo que busco es la soledad y el aislamiento. Me gusta la sensación de saber que no puedo acudir a nadie, que no puedo fallar porque sería fatal, que debo solventar el problema con total autonomía. Y muy lejos de asustarme, pornerme nervioso o sentirme en tensión, me siento bien, disfruto, me relajo y asumo con total normalidad los riesgos que creo necesarios. Me concentro en lo mío, me olvido de todo lo demás, trepo y destrepo, cambio de vía a 10 metros, incluso me siento en alguna repisa, descanso y disfruto del calor y del color del otoño.
No es hasta cuando bajo al suelo y me descalzo los pies de gato hasta cuando me doy cuenta de que algún día podría ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Sinnombre el 17/09/2008

En estos momentos descubriendo la maratón Zegama- Aizkorri


Archivo

Mis Categorías

Últimos comentarios

Mis Tags