Atención

Por las montañas de SANABRIA


Resultados para el mes de " DE 2008"



, 19:56

Ruta de Vizcodillo y Laguna de Truchillas

Publicado por JF.MORAN  |  0 comentarios  


Se trata de una ruta sencilla, apta para cualquier persona que quiera darse un paseo fácil por lo alto de la sierra sanabresa, no sin informarse antes sobre la previsión meteorológica pues hay que tener en cuenta que toda la ruta trascurre ente 1.800 y 2100 m de altitud, por lo que aparte del frío es muy típica la niebla en esta zona.
El recorrido se inicia en el Alto de Escuredo, justo en el límte con la provincia de León, dejando el coche en un pequeño escampado que hay al lado izquierdo de la carretera.
Se coge el sendero perfectamente visible que sale desde la carretera en dirección Este y se va subiendo poco a poco bordeando la montaña por la vertiente Norte hasta pasar a la vertiente Sur a unos 2,5 km. Seguimos por esta vertiente, dando vista a la zona de La Carballeda y Sanabria, hasta llegar a un repecho considerable con un canchal de piedras que nos lleva a la primera cima del Vizcodillo. Digo la primera, porque aunque parezca que ya estamo arriba, hay que seguir hasta el ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)  | Ver más imágenes (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Vizcodillo


, 19:59

Hola a todos... conocéis SANABRIA ?

Publicado por JF.MORAN  |  4 comentarios  


Hola, acabo de llegar a este espacio que nos brinda Barrabés y quiero dar las gracias por ello.
Desde aquí haré llegar cosas de mi tierra que sin duda mucha gente no conoce: SANABRIA, bonita comarca al NO de Zamora, llena de montañas que encierran lugares muy interesantes. Ya os contaré.

Bueno,no sé cómo organizar en mi cabeza todo lo que quiero expresar porque además soy nuevo en esto de los blogs y todavía no sé muy bien cómo funciona.

En primer lugar comprendo que habrá mucha gente que no conoce SANABRIA ni le suena de nada, y si hablamos del Lago de Sanabria ? ... el mayor lago de origen glaciar de España... ya suena algo más.
Y si hablamos de una villa medieval con un castillo del siglo XV y una muralla que rodea el casco antiguo perfectamente restaurado... que se llama Puebla de Sanabria,... nos sigue sonando, verdad?
Pues no voy a seguir dando pistas, esto es sólo un pequeño detalle de lo que es esta zona.
Tenemos además un montón de lagos y lagunas de montaña ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (4)  | Ver más imágenes (13)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por JF.MORAN el 17/09/2008

Abro este blog para hablar sobre todo lo relacionado con los deportes de aventura y naturaleza que se practican en la comarca de SANABRIA. Rutas de Senderismo, Raquetas de nieve, Bici de Montaña, Descensos en Canoa, Paseos a Caballo .... y mucho más. Abierto a todos los que quieran aportar algo o simplemente necesiten información al respecto.


Archivo

Últimos comentarios

Mis Tags