Atención

Espeleo y fotografía


Resultados para el mes de " DE 2009"



, 16:26

GEXXI

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios  


El GEXXI es un grupo de aficionados a la espeleología que se formó hace un año vía internet. Los integrantes del mismo residen en distintos lugares de Aragón, Cataluña y Mallorca, y pertenecen a diversos clubs federados.
Durante este año se han realizado multitud de actividades a diferentes niveles, y la participación va en aumento.
De momento, los miembros son, somos, unos 50, con una variada experiencia, diferentes perfiles, y con distintos intereses dentro de la exploración subterránea. Hay personas jóvenes con mucha motivación, otros ya con bastante experiencia, y hay quien, sin poder hacer actividad por cuestiones de edad o salud, nos aporta su saber al respecto.
Este fin de semana se ha cumplido el primer aniversario del grupo, y nos hemos visto en Àger, el lugar donde se inició, para hacer una valoración del funcionamiento y hablar sobre el futuro. De paso, hemos visitado alguna cavidad cercana, de las cuales presento alguna foto.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: espeleo , Montsec , Lleida


, 22:54

Ferrata de Sacs

Publicado por ratpenat  |  2 comentarios  


Una ferrata puede ser, para un escalador, una tontería con poco atractivo. Aunque alguna tiene su gracia, por lo menos por el paisaje. Esta ofrece una buena perspectiva del valle de Benasque, desde el Gallinero al Salvaguardia, con una altura considerable.
Como una actividad de bajo nivel, relativo, y salida de iniciación a la verticalidad y las alturas no está mal.
A pesar de todo, para realizar esta actividad es necesario un cierto conocimiento técnico, por si acaso.
Esta vía inicia con una larga rampa más o menos inclinada con algún tramo más vertical, para cambiar luego la tendencia hacia el extraplomo cuando se han ascendido ya unos 300 metros, quizás, y el patio empieza a ser importante. En algunos sitios en vez de escalones tiene presas artificiales. Al final, se puede combinar con un descenso del barranco de Sacs, ya que acaba muy cercana a su cabecera. En general, es curiosa, y te permite hacer alguna foto bastante maja.


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intención es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 años, inicié mi práctica de la espeleología con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que aún me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografía digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi había abandonado.


Archivo

Mis Categorías

Últimos comentarios

Mis Tags