Atención

Espeleo y fotografía


Resultados para el mes de " DE 2009"



, 15:56

Barranco de Trigoniero

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios  


Al norte de Bielsa se encuentra este barranco excavado en granito, bastante resbaladizo, umbrío y de agua más bien fresca, muy aconsejable cuando el rigor canicular como el de esta temporada te recalienta demasiado las neuronas.
El descenso es breve pero intenso. Algunos rápeles, un buen tobogán con recodo y algún salto. Su caudal está regulado por una represa, por lo que existe la posibilidad de una avenida súbita, dicen los manuales, aunque es muy frecuentado por alguna empresa.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 23:34

Barranco de Furco

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios  


Situado en las inmediaciones de Broto, el barranco está excavado en flysh, donde el trabajo del agua comporta un paisaje curioso y bastante fotogénico.
Nos ofrece un descenso breve pero bastante majo, con 3 o 4 rápeles y un buen tobogán. Empieza en la pared de una pequeña presa y los dos primeros resaltes componen una fotografía característica.
En general, buen ambiente y gratos rincones, aunque bastante frecuentado.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intención es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 años, inicié mi práctica de la espeleología con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que aún me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografía digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi había abandonado.


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags