Atención

Espeleo y fotografía


Resultados para el mes de " DE 2011"



, 23:33

Sobre las formaciones excéntricas...

Publicado por ratpenat  |  2 comentarios  


... aquellas que crecen desafiando la lógica de la gravedad, ya había escrito algo. Vuelvo otra vez a ellas, porque por más veces que las hayas visto, siempre te llaman la atención, no pasan desapercibidas.

Las fotos que presento en esta ocasión son de formaciones de calcita, de formas caprichosas, a veces rectilíneas, a veces curvilíneas. Están realizadas en una cavidad de acceso absolutamente restringido, de la que no puedo citar el nombre ni la ubicación.

La cavidad es más bien pequeña, una sucesión de estrecheces que llevan a un pequeño espacio donde por lo menos te puedes poner más o menos de pie con cuidado de no romper nada con el casco. A mi los pasos estrechos no me emocionan, precisamente, pero vale la pena llegar al final y observar el panorama, la motivación por las fotografías es lo que me mueve. Como el espacio es justillo, hacer fotos no es sencillo. Además, el suelo está ocupado por una potente capa de barro arcilloso donde los pies se te quedan pegados, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: espeleo


, 23:55

Guara

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios  


La meteo para este largo fin de semana primaveral auguraba lluvia generalizada. Nuestra idea originaria de ir a barranquear la dejamos de lado por precaución simple, optando por intentar alguna vía no muy exigente en Rodellar, que era nuestro destino, pero casi ni esto hemos podido realizar, cada día nos ha alcanzado el chapuzón en algún momento. La verdad también es que el tiempo no motivaba para nada, las paredes se veían inusualmente vacías para ser fin de semana.
Pero bueno, entre nube y nube alguna actividad hemos llevado a cabo, aunque solo haya sido la fotográfica. Fotos que, por cierto, no ha sido fácil sacar con ciertas condiciones ya que la claridad uniforme de un cielo absolutamente gris le quita cualquier relieve al paisaje. Solo cuando algún rayo de sol se ha abierto paso hemos podido aprovechar. Ya volveremos en otra ocasión.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Guara , Huesca


, 16:30

Aiguamolls de l'Empordà

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios  


Con estas temperaturas veraniegas, motiva mucho más salir a tomar el sol que a meterse en un agujero. Sin pensarlo demasiado, rebusco un tele que apenas he utilizado y me voy a practicar un poco con las aves. Aunque no tiene mucha calidad el objetivo, el resultado final no es malo del todo. La cámara es buena, el objetivo bastante mediocre, y sobre el fotógrafo no opino.

Estos humedales, formados entre las desembocaduras de los ríos Muga y Fluvià cerca del inicio de los Pirineos, han estado sometidos a fuerte presión humana. Primero, la proveniente de la agricultura; después, la fiebre urbanizadora. De esta última se salvó por los pelos gracias a la protección legislativa. Y que siga así. En esta comarca hay cuatro parques naturales diferentes, muestra de su riqueza ambiental.

La mejor hora para poder observar y fotografiar es sobre el mediodía. Y no porque los animales salgan precisamente en ese momento, sino porque es cuando los grupos más gritones se van al restaurante. ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: senderismo , Girona


, 23:31

La ferrata Regina, en Oliana

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios  


Es bueno, para los objetivos fotográficos, recibir un baño de sol de vez en cuando. La radiación ultravioleta previene la posible formación de hongos en las lentes, así que una vez al año me llevo la cámara a una ferrata, para que se ventile un rato, la humedad de las cavidades no va nada bien para estos aparatos.

En mi opinión, y aunque no conozco muchas, no creo equivocarme al decir que la Regina es de las mejores ferratas que se pueden encontrar por aquí. Por su interés mantenido, por el paisaje, porque es exigente, y porque tiene fotos muy majas. Es la única que pienso que me motiva poder repetir en el futuro.

El itinerario de la vía está bien escogido, por roca de buena calidad, vertical y aéreo, en ocasiones extraplomado. Muy trabajado y bien equipado, incluso el camino de descenso. Aunque es necesario apuntar que en la primera parte de la ferrata el cable de seguridad está roto en algunos sitios y en algún otro muestra signos de envejecimiento, en zonas no expuestas, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Ferratas , Lleida

Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intención es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 años, inicié mi práctica de la espeleología con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que aún me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografía digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi había abandonado.


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags