Atención

Espeleo y fotografía


Resultados para el mes de " DE 2012"



, 14:50

Salto del Carpin, barranco del Cebollar

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios  


Subiendo hace unos días por Bujaruelo, al pasar por el Salto del Carpin, como es de rigor, le echo una mirada y observo a unos barranquistas descender por la conocida cascada. No bajaba mucha agua, pero no pude evitar la tentación de hacer unas fotos. Mientras saco la cámara, veo a uno en la instalación justo encima de la faja y otro que baja hacia allá.

Llevaba un tele 70-300, siempre voy con él, es ligero y da buenos resultados. También tenía uno fijo de 50, manual. Sobre el primero, el Sigma 70-300 APO, no hace falta comentar nada, la mayoría de aficionados a la fotografía ya lo conocen. El segundo, el SMC Pentax M 50 f2, es un objetivo de las cámaras ‘analógicas’, todo manual, pero de gran calidad. Solo Pentax te permite utilizar los viejos objetivos en los modernos cuerpos digitales. Y estas lentes, más sólidas y bien construidas, son, por lo general, de calidad superior a las actuales. A continuación la prueba.

Primero, dos fotos hechas con el tele, a 300 y a 100. Y ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:18

Avenc de Castellsapera

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios  


Antes de que el verano llegue con su fuerza habitual, aprovecho para hacer la última visita de la temporada a las ‘tierras bajas’, dentro de unos días, el calor no motivará mucho moverse por aquí.

Esta cavidad, situada en el parque de Sant Llorenç del Munt, es refugio habitual de murciélagos, por lo que su visita está restringida durante el invierno, entre los meses de octubre y mayo. La zona donde se encuentra estuvo a punto de ser urbanizada hace años, por suerte, la presión ciudadana lo impidió. Como recuerdo, han quedado las pistas a medio asfaltar, ahora cerradas al paso de vehículos.

Estos pequeños mamíferos se suelen encontrar en una pequeña sala final, a la cual no llegaremos para no molestarlos. Bajamos con un cierto sigilo hasta la sala grande, hacemos un par de fotos rápidas y volvemos al pozo principal. Por lo general, forman colonias y escogen determinadas cavidades como residencia, ésta es una de ellas. Es un animal fundamental para el ecosistema, de ahí su ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 22:49

Tristaina

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios  


El otro día me di un paseo por el circo de Tristaina, un rincón magnífico ubicado en el córner noroccidental de Andorra, al lado de las pistas de Arcalís. El desarrollo de accesos para las pistas nos permite acercarnos de forma sencilla.

Varios lagos de diverso tamaño conforman esta zona lacustre. En invierno se suele almacenar más nieve que en otros lugares próximos, las pistas de Ordino casi siempre tienen mayor grosor. En estas fechas aún queda algo.

El día no era muy propicio para la fotografía, estaba nublado y daba un contraste muy acusado. En estas condiciones el cielo suele quedar quemado y el resto oscuro, pero no han quedado mal del todo.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intención es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 años, inicié mi práctica de la espeleología con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que aún me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografía digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi había abandonado.


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags