Atención

Espeleo y fotografía


Resultados para el mes de " DE 2012"



, 22:18

Barranco de Sein o Sen

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios  


Ubicado en las cercanías de San Juan de Plan, y de acceso rápido, es un barranco corto y estético que bien merece una visita. En una hora y media hay tiempo para subir y realizar el descenso sin prisas y disfrutando del entorno.

Para llegar a él, en el mencionado pueblo debemos coger la última calle a la derecha, después del hotel y antes del supermercado. Seguimos por una pista de tierra que baja hacia el río Cinqueta, que cruzamos por un puente. Seguimos hasta el próximo puente que está sobre nuestro barranco, donde podemos dejar el coche en un espacio que hay al lado. El sendero de aproximación es un PR que sale a la izquierda metros antes del puente. Sube paralelo al río por la derecha hidrográfica, pasando alguna canalización que trae agua del baranco. A los 15 minutos, en una curva marcada hacia la izquierda veremos una desviación a la derecha que nos lleva a otro pequeño puente sobre el cauce, aquí iniciamos el descenso.

Instalado con parabolts y cadenas, consta de ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 23:45

Barranco de Foz de la Canal

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios  


Interesante descenso de un barranco que se desarrolla en caliza, bien excavado y de carácter vertical. Tiene dos zonas diferenciadas por un tramo más horizontal y lleno de vegetación.

Se localiza en las cercanías de Bielsa, al lado de la carretera que nos lleva a Francia. Y se accede por una pista con una pendiente apreciable que se encuentra inmediatamente después de cruzar un puente sobre el río Cinca, pasado el desvío al valle de Chistau. La subida es potente, y al llegar al sendero que lleva hacia la zona intermedia, poco antes de la segunda curva marcada hacia la derecha, decidimos rápidamente empezar por ahí.

La parte final del barranco, bastante encañonado, es una sucesión de resaltes encadenados que nos lleva a los dos rápeles finales, realmente majos, uno de algo más de 40 metros y el último de 30 bien regado por filtraciones añadidas. La sucesión completa sería de 30, 40, 30, 40 y 30, aunque se pueden fraccionar los tres primeros en tramos más cortos, hay anclajes ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intención es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 años, inicié mi práctica de la espeleología con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que aún me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografía digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi había abandonado.


Archivo

Mis Categorías

Últimos comentarios

Mis Tags