Atención

Espeleo y fotografía


Resultados para el mes de " DE 2012"



, 16:15

Avenc de la Plomada

Publicado por ratpenat  |  1 comentario  


Una chimenea de dimensiones ajustadas pero soportables sin grandes problemas nos lleva a una sala no muy grande que tiene algún rincón bastante adornado. No da para mucho más, pero alguna foto se puede hacer.

Aunque la entrada parezca agobiante, se pasa con relativa comodidad, hay sitios bastante peores. Eso sí, con la compañía muy cercana de varios ejemplares de arácnidos, alguno bien alimentado.

Tres spits nos permiten instalar la cuerda, uno en la boca, otro, poco útil, en medio, y el último, mal colocado, poco antes del techo de la sala, cuando la chimenea se abre. Para poner spits aquí dentro se necesita bastante paciencia ya que las reducidas dimensiones no permiten maniobrar mucho con el martillo. Por otra parte, creo poder afirmar que son los mismos que había la última vez que visité la cavidad, hace unos 30 años. Lo que quiere decir, quizás, que no es muy visitada en la actualidad. Antes si lo era.

La hemos localizado con rapidez gracias al GPS. Sales de la ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:01

Grottes et Canyons

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios  


Hace un tiempo que no puedo salir al monte por problemas físicos, así que para entretenerme un rato voy a comentar un libro ya viejo que en su momento fue bastante conocido en los círculos afines.

Es una pequeña joya de la bibliografía cavernícola que pertenecía a una serie dirigida por Gaston Rebuffat y dedicada a la montaña: las 100 mejores ascensiones de los Pirineos, las 100 mejores ascensiones del Mont Blanc, las 100 mejores ascensiones de Écrins … y, en consonancia, los 100 mejores recorridos subterráneos de Francia.

La valoración, siempre personal y relativa, està hecha en base más a la dificultad que a otra cosa. Así, la Gouffre Berger es el número 100, el recorrido Mile-Peneblanque, en la red Trombe, la 98, y la travesía Basaburuko-La Verna, en la Piedra de San Martín, la 90. Cada cavidad es diferente, cada itinerario tiene sus dificultades.... no es sencilla la comparación, en un recorrido integral no tienes la posibilidad de dar media vuelta, en la Piedra la temperatura ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intención es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 años, inicié mi práctica de la espeleología con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que aún me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografía digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi había abandonado.


Archivo

Mis Categorías

Últimos comentarios

Mis Tags