Atención

Espeleo y fotografía


Resultados para el mes de " DE 2013"



, 23:57

El LCA

Publicado por ratpenat  |  3 comentarios  


La razón de mi actual falta de actividad es una lesión relativamente común entre los practicantes de deportes varios, y bastante fastidiosa por cierto; la rotura del ligamento cruzado anterior. Llevo con esto algún tiempo ya, y aún me queda. Así, durante mi periodo de inmovilidad, echando mano de internet, he podido observar que afecta a bastantes personas. Lo voy a explicar brevemente porque lo creo interesante pues estamos siempre expuestos a este tipo de lesiones por nuestra afición. Además, así me entretengo un rato. No soy médico, pero entre lo que he leído y, sobre todo, lo que he escuchado de los traumas y fisios que me atienden y que me han demostrado un gran saber sobre el tema, creo no ir muy errado.

En la rodilla tenemos cuatro ligamentos fundamentales, dos dentro de la cápsula de la articulación, los cruzados anterior y posterior, y dos externos a ambos lados. Una lesión en alguno de ellos es algo frecuente.

Los ligamentos unen los huesos y nos aportan estabilidad ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intención es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 años, inicié mi práctica de la espeleología con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que aún me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografía digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi había abandonado.


Archivo

Mis Categorías

Últimos comentarios

Mis Tags