Atención

Espeleo y fotografía


Resultados para el mes de " DE 2013"



, 10:09

La Teresina

Publicado por ratpenat  |  2 comentarios  


Vuelvo a visitar esta ferrata, después de un cierto tiempo. Me gustó en su momento, la encontré entretenida y más atractiva que otras. Desde la última vez que vine, hace unos cinco años, observo que se ha renovado el material. Estaba ya algo deteriorado y resultaba bastante precario. Ahora está en buenas condiciones de seguridad. Hay cable por todo el recorrido, cuando antes había alguna cuerda bastante caducada. También hay un nuevo puente para evitar la zona del puente de piedra. Yo me voy por el itinerario antiguo, que me gusta más y tiene mejores vistas.

Sigue manteniendo el ambiente de siempre, y en los tramos donde se puede subir bien por la pared sigue sin haber escalones, lo que la hace más interesante.

Para llegar a ella debemos subir por la canal de Sant Jeroni y desviarnos a la derecha hacia la canal del Mejillón. Una vez en esta, superamos un par de cadenas y enseguida encontraremos los primeros escalones a la derecha.

La ferrata sube a la aguja de Santa ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 23:14

Volvemos al tema....

Publicado por ratpenat  |  3 comentarios  


Poco a poco, pero volvemos. Escojo un pocillo sin aproximación, al lado del coche, más bien aéreo, amplio… para quitarle el polvo a los jumars y a los flashes. Además, con la que está cayendo fuera, aquí abajo se está razonablemente fresco.

El pozo está dedicado a su primer explorador, mosen Faura i Sans. Es el primer pozo del Avenc de l’Esquerrà, muy fotogénico. Al fondo, arriba, una gran encina tapa y disimula algo la boca. Esta encina sobrevivió sin problemas al gran incendio que asoló el macizo a principios de los ochenta, gracias a la humedad y vapor de agua que salía por la boca. Antes del incendio la usábamos para atar la cuerda, y ahora lo podemos hacer también sin problemas. Después del fuego fue lo único que quedó más o menos intacto.

La vertical tiene 74 metros de profundidad y, con un salto más, nos plantamos a -100. Con esto ya tengo bastante, quiero ver cómo responde la pierna, aunque para subir no es problema, con una hay bastante. Al fin y al cabo, cuando los ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intención es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 años, inicié mi práctica de la espeleología con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que aún me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografía digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi había abandonado.


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags