Atención

Espeleo y fotografía


Resultados para el mes de " DE 2013"



, 20:26

Exploración de una nueva cavidad en Garraf

Publicado por ratpenat  |  2 comentarios  


Garraf es posiblemente uno de los macizos calcáreos más rastreados por los espeleólogos. Su cercanía al área metropolitana de Barcelona y el inicio de los primeros estudios a finales del siglo XIX han motivado que, desde hace algo más de cien años, generaciones de aficionados al tema se hayan dedicado a repasar la montaña en busca de las posibles cavidades. De esta forma, se han llegado a contabilizar alrededor de 500, la mayoría de ellas, simas verticales.

Pero las posibilidades aún no están agotadas, Garraf es una montaña vieja y muy carstificada. En consecuencia, la persistencia y el tesón de los exploradores hace que sigan apareciendo cosas nuevas. Algunas zonas del macizo son un auténtico gruyere, y siempre pueden deparar sorpresas, por más pateadas que hayan sido.

Recientemente, se ha descubierto y explorado una nueva cavidad muy adornada que, dentro de las modestas dimensiones de la zona, es relativamente importante. Una red de pozos que baja casi hasta -200, y que ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 23:10

Avenc dels Tres Tombs

Publicado por ratpenat  |  2 comentarios  


Llegar a esta cavidad es una cuestión de fé, el camino, si es que alguna vez hubo camino, no es que sea complicado, es que es imposible. Con el GPS en la mano, intentamos ir aproximándonos por donde podemos entre medio de la densa vegetación mediterránea, una selva donde predomina la carrasca entre el romero, tomillo, madroños y palmitos. Pero de vez en cuando hay que visitar agujeros nuevos, no vamos a ir siempre a los mismos.

Dejamos el coche en el aparcamiento del Pla de Querol y subimos por la pista asfaltada que lleva a Campgras. Seguimos hasta el lugar donde algún mapa marca una instalación de telefónica que yo nunca he llegado a ver, poco antes del camino que baja a Castelldefels. A partir de aquí, hemos de tomar la dirección del Fondo de Vallbona por la loma. Después de un buen rato de camino complicadillo llegamos al Avenc de l’Arboç. Nos asalta entonces la duda transcendental de quedarnos aquí, ya hemos sufrido bastante y lo que queda parece que puede ser peor. Y no es ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intención es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 años, inicié mi práctica de la espeleología con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que aún me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografía digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi había abandonado.


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags