Atención

Espeleo y fotografía


Resultados para el mes de " DE 2014"



, 21:10

Otra visita al Avenc de l'Espluga

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios  


Hacía un tiempo que no visitaba esta cavidad, cuatro años justos según veo en el blog. Es la más profunda del macizo de Sant Llorenç del Munt i Serra de l’Obac, y quería volver para hacer fotos con algo más de calidad, la última vez que estuve solo llevaba una pequeña cámara compacta.

Para llegar a ella hemos de realizar un buen paseo con un paisaje atractivo, pero la densa niebla nos ha privado de las vistas. El itinerario más habitual sale de l’Alzina del Sal•lari, sube por fuertes rampas, las antiguas pistas en parte asfaltadas de un proyecto insensato de urbanización, hacia el Coll de Tres Creus. De aquí, hacia la Font de la Pola, la cual dejamos a la derecha sin llegar a ella y seguimos hacia la carena de l’Espluga dejando el valle a la izquierda y al otro lado, aunque no lo podemos ver, la silueta característica del Paller de tot l’Any, una aguja de conglomerado. Llegamos a la balma de l’Espluga con la pequeña edificación que la caracteriza, seguimos un poco más para bajar ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 16:24

Un paseo con raquetas por Pineta

Publicado por ratpenat  |  2 comentarios  


Con una rodilla en situación de KO técnico me veo obligado a jubilar ya las palas de montaña y cambiarlas por unas raquetas de nieve, es inevitable y es algo que tenía que llegar. No es que no pueda esquiar, pero ya no me apetece, el esfuerzo que he de hacer y el riesgo que me puede suponer me cambian la motivación. Pero no hay problema, siempre se pueden encontrar actividades alternativas. Y en realidad, las raquetas son bastante polivalentes y los paseos se hacen agradables. Además, una de las principales motivaciones que tengo ahora es la fotografía.

Me dirijo para probarlas al valle de Pineta, un buen rincón pirenaico. Primero, desde la pista de esquí de fondo, después de preguntar a las personas de la estación, muy amables, por cierto, me indican que hay unas trazas que suben por la pista hasta Lalarri. El día no está muy claro, hay nubes que pasan con una cierta rapidez y en ocasiones nos dejan caer nieve. Pero se puede disfrutar del garbeo. En los llanos, cuando la nube nos ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intención es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 años, inicié mi práctica de la espeleología con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que aún me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografía digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi había abandonado.


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags