Atención

Espeleo y fotografía


Resultados para el mes de " DE 2014"



, 15:01

De Oyambre a la reserva natural de las marismas de Santoña

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios  


Me voy a Cantabria unos días pero no con la idea de visitar cuevas sino para hacer el turista, actividad relajada altamente gratificante. También hay vida más allá de la espeleo. Para empezar con buen pie, la primera etapa del trekking será la muy conocida senda de los elefantes, parada obligatoria en todas nuestras excursiones hacia el norte.

Una vez en nuestro destino, y para no ahorrar muchas calorías sobre mi cintura, a ver si luego no me cabe el arnés, nos dedicamos a recorrer la costa y los acantilados con la cámara en la mano, disfrutando de estos paisajes extraordinarios y de unas temperaturas agradables que poco tienen que ver con el bochorno que se sufre en el Mediterráneo por estas fechas. Gracias a este clima suave se puede recorrer la zona costera, playas y acantilados, sin agobios.

Las imágenes son de las playas de Noja e Isla, del parque natural de Oyambre, de un pequeño bosque de sequioas y, no podía faltar, las praderas llenas de dolinas que ascienden hacia ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 00:07

Estany Negre

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios  


Los Pirineos son montañas salpicadas de lagos de origen glaciar, leí en algún sitio. Lagos que son el recuerdo o el vestigio del hielo que lo cubría todo, y que ahora ya casi ha desaparecido.

Esta zona es la mejor muestra. Quizás por esto ha tenido tanto éxito el ya tradicional recorrido circular, que nació con la idea de intentar atraer a la gente a esta parte de la cordillera, posiblemente menos famosa por no tener las alturas dominantes.

En este macizo de noble granito, con abundancia de crestas, picos y gendarmes, lo que atrae más la mirada son los lagos, cada uno con su perfil particular. El granito impermeable no permite la filtración del agua, como ocurre en la caliza. En las montañas calcáreas, los lagos son la excepción.

Subo por Cavallers. Hacía tiempo que no visitaba este valle, me encuentro ahora con una frecuentación que años atrás, bastantes años atrás, hubiera resultado inimaginable. Antes, lo raro era encontrarte a alguien, ahora, lo raro es no encontrarte ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intención es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 años, inicié mi práctica de la espeleología con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que aún me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografía digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi había abandonado.


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags