Atención

Espeleo y fotografía


Resultados para el mes de " DE 2014"



, 16:41

Barranco de Lapazosa

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios  


Bonito descenso con un buen ambiente barranquero, enclavado en un paisaje de alta montaña, que lo pillamos con un nivel de agua entretenido en un verano excepcionalmente húmedo. La primera parte es encañonada, una garganta bien excavada, con rápeles cortos y un interés mantenido. Después, una zona de caos de bloques y para acabar una zona más abierta donde hay posibles escapes y en la que están los rápeles más largos, máximo 35, y una cascada rampoide de unos 70 que se puede hacer en dos tiradas.Para mi, esta segunda parte no desmerece en absoluto la primera.

El acceso se realiza desde Bujaruelo subiendo hacia el puerto. Justo en el momento en el que empezamos a salir de bosque y vemos el puerto al fondo hay que ir hacia la izquierda buscando el río, igual que las torres de la línea de alta tensión que cambian de vertiente hidrográfica. Desde el sendero ya se puede distinguir claramente el ruido del agua, cuando hay suficiente, claro.

Es un barranco frecuentado pero con un ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 22:38

La Munia

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios  


Subimos desde Chisagüés por el valle del Río Real. Una vez pasado el pueblo empieza la pista que en su parte final tiene un estado regular para turismos, con piedra suelta y unas rampas potentes. Dejamos el coche antes de una marcada curva a la derecha, la pista continúa hacia las antiguas minas.

En la curva sale el sendero, a la izquierda, que asciende, más o menos paralelo al barranco del Clot, hacia el collado de las Puertas. Supera un fuerte desnivel en poco tiempo, está bien marcado y sube entre praderas, mientras por detrás empieza a aparecer el collado de Añisclo.

Una vez arriba seguimos recto hacia el circo de la Munia. El panorama cambia y entramos de lleno en un ambiente de alta montaña. Los ibones están medio helados y los restos de neveros de lo que fué un pequeño glaciar se hunden en el agua, la nieve ha aguantado más de lo que es habitual en los últimos años. Las nubes nos acompañan todo el tiempo, este verano de meteo un poco alterada no nos ha proporcionado ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 23:51

El Cotiella

Publicado por ratpenat  |  2 comentarios  


De las diversas montañas calcáreas que hay en los Pirineos el Cotiella es el macizo más árido y pedregoso, solitario y agreste. Es un desierto de piedra descarnada con unos paisajes y unos colores característicos, diferentes al resto de montañas de la cordillera. Con algo más de dos mil novecientos metros, parece una cima de segundo orden en una zona cuajada de tresmiles famosos, pero esto es engañoso, su ascensión es tan dura como cualquiera de las cimas más altas. Su aislamiento, la dificultad del terreno, la carencia radical de agua y la reverberación del sol sobre la blanca caliza hacen de la ascensión un recorrido muy exigente. Por otra parte, al estar separado de la cordillera es uno de los mejores miradores, un espectáculo de primer orden, aunque cuando subimos las nubes tapaban casi todo el paisaje.

Estamos en el valle del Cinca y escogemos la ruta que desde el refugio de Santa Isabel sube por el collado del Gradiello. El recorrido tiene unas vistas espectaculares sobre el ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intención es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 años, inicié mi práctica de la espeleología con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que aún me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografía digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi había abandonado.


Archivo

Mis Categorías

Últimos comentarios

Mis Tags