Atención

Espeleo y fotografía


Resultados para el mes de " DE 2014"



, 18:07

La Galería de Canaletes

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios  


Seguimos con el recorrido. Después de la galería dels Macarrons, continuamos por la sala de les Columnes y sala d’Amor, para llegar a la sala de la Foscor y acceder desde ahí a la galería de Canaletes, que nos llevará a la salida por la Cova de Canaletes. Es el nivel superior de la cavidad, con un desarrollo bastante menor que el nivel inferior. Todo el sector es fósil, no tiene circulación de agua, y está muy concrecionado.

No visitamos las galerías adyacentes, con fotografiar la principal ya pasamos bastante rato. Tampoco hago fotos en la sala de la Foscor, que tiene buenas dimensiones. Mis colegas están más motivados por la fotografía de proximidad. Quizás en otra ocasión, aún me quedan muchos rincones aquí.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: espeleo , Conflent


, 16:23

Cova Canaletes, sala d'Amor

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios  


De nuevo, mi visita anual a Canaletes, esta vez acompañado de un grupo de fotógrafos.... así nadie se queja por la tardanza y nos podemos tomar el tiempo necesario para fotografiar, con las limitaciones propias del horario pactado.

El recorrido elegido es entrar por Grans Canaletes, recorrer la Galería dels Macarrons sin detenernos demasiado, para aceder a la Sala d’Amor y Sala de la Foscor, donde empezamos a hacer fotos, y salir por Canaletes, dejando la puerta cerrada. Ambos accesos tienen una parte habilitada para el turismo y, en consecuencia, están cerrados. Este sector no lo tenía en el archivo de imagenes.

En principio no es largo, pero se nos presentan continuamente motivos para perder el tiempo con las fotos, hay muchos rincones interesantes. Tardamos hasta 7 horas lo que podríamos haber recorrido en menos de una. La cavidad, como siempre, no defrauda. Quizás las galerías inferiores puedan resultar más completas, pero éstas tampoco se quedan atrás.

Como tengo ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: espeleo , Conflent


, 21:03

El Sant Marçal de nuevo

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios  


Hacía un tiempo que no visitaba esta fotogénica cavidad, veo aquí en el blog que tres años concretamente. El blog me sirve más a nivel personal para poner orden a mis fotos, que ahora me ocupan ya 500 gigas. Ya había comentado que volvería, siempre hay posibilidades de obtener fotos majas, aunque con la persistente lluvia de días pasados abajo había bastante humedad y se nos ha remojado el equipo, aparte del engorro de que el objetivo se empañaba con facilidad.

Según mi punto de vista es una de las más majas y completas del macizo, empieza con un meandro que tiene algunos pequeños resaltes y dos grandes pozos paralelos al final, con abundantes cristalizaciones y las típicas coliflores. Una buena excusa para volver a usar los jumars, que los tenía algo olvidados, así hacemos algo de ejercicio.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intención es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 años, inicié mi práctica de la espeleología con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que aún me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografía digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi había abandonado.


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags