Atención

Espeleo y fotografía


Resultados para el mes de " DE 2015"



, 22:14

Poca nieve de momento

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios  


Las últimas temporadas nos habíamos acostumbrado muy bien, pero en nuestras latitudes no nos podemos hacer demasiadas ilusiones, es más habitual la falta de nieve que la abundancia. Este curso de momento el tema va mal, y estamos ya en febrero casi. En noviembre hubo precipitación pero temperaturas altas, y diciembre fue bastante seco. Además, ha hecho en general mucho viento del norte con temperaturas bajas, que se ha llevado lo poco que había caído y en ocasiones ha incrementado el peligro de aludes por la formación de cornisas, ya que en las cotas altas sí que se había acumulado algo más, o placas en zonas umbrías. Poca nieve y peligro de avalanchas, encima.

En la vertiente norte la cosa está mejor, como siempre, pero en la sur está francamente mal. Así, a pesar de que la meteo no se presentaba favorable, el sábado nos fuímos a dar un paseo por la Besurta, uno de los pocos lugares con presencia contínua de manto blanco. Las condiciones no permitían nada más. Como nosotros, un ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 16:28

Avenc de Carles V

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios  


Dejamos Garraf y atravesamos el Penedès hacia abajo para ir a visitar el Montmell, una montaña caliza que enlaza dirección sur con la Serra de Llaberia y el macizo de Port, los puertos de Beceite, también calcáreos y emparentados genéticamente.

No hay muchas cavidades aqui, y las que se encuentran tienen escaso desarrollo, a pesar de que la altura del macizo es superior al viejo Garraf. Hoy nuestra actividad se convierte en espeleosenderismo, porque tardamos más en llegar a la cavidad que el tiempo que pasamos en ella, fotos incluídas. El paseo, de todas formas, no desmerece en absoluto. Tiene buenas vistas y el sol se hace muy agradable aquí en invierno, antes de la llegada del pronosticado cambio de tiempo.

El objetivo es un pequeño pozo, de nombre curioso y muy reconstruido por las formaciones, en incipiente proceso de descalcificación. Es bastante fotogénico y por lo menos nos sirve para volver a poner en funcionamiento los flashes, que últimamente los he usado más bien ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: espeleo , tarragona


, 17:21

Cuatro fotos del Sobrarbe

Publicado por ratpenat  |  2 comentarios  


Siempre que tengo ocasión, me dirijo a mi habitual refugio espiritual en el Sobrarbe, huyendo del mundanal ruido. Para mi, es un lugar acogedor y privilegiado donde los haya, uno de los pocos valles de los Pirineos centrales que quedan relativamente a salvo de la degradación general que comportan las pistas de esquí, y esto se nota.

Me dedico a pasear por el monte y a hacer fotos. Ahora hay gente en los valles pero casi nadie en las alturas. No hay casi nieve, pero hace frío y hay días que el viento del norte pega con fuerza. Al otro lado de la cordillera, la nieve sí que está presente y en cantidad. Es el habitual contraste.

En esta época del año, el sol cae de forma tangencial, cambiando mucho la luz y la perspectiva del paisaje. Esto dificulta la fotografía, pero se puede también aprovechar. Me doy un garbeo por lugares habituales, voy a la cascada del molino de Aso y puedo plantar el trípode con tranquilidad en medio del puente porque no hay nadie, cosa rara aún en invierno. ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intención es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 años, inicié mi práctica de la espeleología con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que aún me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografía digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi había abandonado.


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags