Atención

Espeleo y fotografía


Resultados para el mes de " DE 2015"



, 20:54

La ferrata de la Cinglera del Resistent

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios  


Esta temporada me he dedicado más a patear por el monte que a otra cosa, así que ya tocaba hacer algo de ejercicio diferente. Decidimos entonces buscar una ferrata de esas de nivel que proliferan últimamente. En realidad, después de acabarla, pienso que vale la pena el plus de dificultad, es un buen entretenimiento y entrenamiento.

Escogemos ésta, la Cinglera del Resistent. Técnicamente, tiene nivel, esto es objetivo. Desde el punto de vista físico, será por la falta de entreno quizás, pero nos parece también dura. La vía discurre por un ‘cingle’, una pared de unos 20 o 25 m de altura en plan muela. Su recorrido es horizontal, con algunos tramos de subida o bajada. Tiene tres partes y algunos rápeles opcionales, evitables pero recomendables porque la otra opción es bajar, en alguna ocasión por extraplomos.

Está en el pueblo de Castellvell i el Vilar, cerca de Manresa, en frente de Montserrat. El acceso está señalizado. Hay que cruzar el puente medieval sobre el río Llobregat, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:54

Pedraforca, Cim del Calderer

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios  


Nuestro objetivo es llegar al Calderer, una de las cimas del Pedraforca, menos frecuentada que el Pollegó superior, desde luego. Escogemos el itinerario clásico para subir desde el refugio Estasen por el Coll del Verdet siguiendo luego por la cresta. Hacía tiempo que no venía por aquí, pero veo que la cosa no ha cambiado, mucha gente por el camino.

El desnivel desde el refugio no es grande, unos 800 m, pero se hace de golpe, lo que se deja notar. El día está nublado, y al asomar la nariz en el collado el viento casi nos tira al suelo, el frío se deja notar. Nos ponemos una chaqueta y seguimos hacia la cresta, en la primera trepada por una pequeña canal nos encontramos un tapón de gente, por lo que nos vamos por la izquierda para adelantarlos y para no quedarnos debajo mirando como nos tiran alguna que otra piedra. Subir por aquí es fácil, casi no hay ni que usar las manos, pero estas aglomeraciones pueden resultar peligrosillas por las piedras que pueden caer. Tampoco nos podemos ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intención es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 años, inicié mi práctica de la espeleología con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que aún me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografía digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi había abandonado.


Archivo

Mis Categorías

Últimos comentarios

Mis Tags