Atención

Espeleo y fotografía


Resultados para el mes de " DE 2015"



, 17:47

Pic de l'Infern

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios  


Según mi opinión el Pic de l’Infern es el que tiene la mejor panorámica de las montañas del Ripollès. Desde su cima dominas un amplio campo visual que abarca los picos que se abren en abanico alrededor del santuario de Núria, la cabecera del Ter y el valle de Carançà, donde encontramos los únicos lagos de origen glaciar de la zona. También divisamos algo más lejano el macizo del Carlit. El perfil general de la zona es característico, condicionado por la roca predominante, la pizarra o llicorella y el gneiss. Diferente a los macizos graníticos o calcáreos de otras partes de la cordillera pirenaica.

Hemos escogido para subir el itinerario desde el Bastiments, un recorrido atractivo por el cordal que discurre alrededor de los 2700/2800 metros de altitud, con unas perspectivas inmejorables. Nos hizo un día con viento algo fuerte, como es habitual por aquí, que nos dejó una atmósfera clara y con buena visibilidad, y nos permitió obtener algunas imágenes majas.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 20:39

Ascensión al Robiñera

Publicado por ratpenat  |  2 comentarios  


La meteo del sábado pasado no estaba muy clara, por lo que buscamos alguna posibilidad rápida para subir un pico y volver al mediodía, antes de que se liara como el día anterior. El Pirineo tiene una dimensión bastante humana, en el sentido de que puedes hacer algo de actividad y volver con rapidez a la civilización, lo que va bien sobre todo si tienes problemas. En cualquier caso, es bastante cómodo.

La predicción prometía que por la tarde el tiempo se complicaría, como así ocurrió. De esta forma, tuvimos que cambiar nuestra idea original para ir al Robiñera, una ascensión más fácil pero también atractiva. Tiene buenas perspectivas sobre Pineta y Barrosa, aunque las nubes poco nos dejaron ver.

Subimos a primera hora por la pista desde Chisagüés hasta Petramula. Después del invierno, aún no había sido limpiada y estaba llena de piedras que dificultaban el paso; un par de desprendimientos dejaban el espacio justo para el coche. De bajada pudimos observar incluso cómo caían ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intención es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 años, inicié mi práctica de la espeleología con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que aún me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografía digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi había abandonado.


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags