Atención

Espeleo y fotografía


Resultados para el mes de " DE 2015"



, 15:00

Más fantasmas

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios  


Ya que estamos en Ramales, aprovechamos para ir a visitar la sala de los fantasmas, en Coventosa, con los que no han entrado en Txomin. La última vez que estuve, hace tres años, las fotos no me salieron bien del todo a causa de una mancha en el objetivo que no pude detectar hasta que las pasé al ordenador, así que tenía que volver. Estas cosas pasan, y más en una cueva, porque se mancha más la cámara y porque es más difícil verlo. Ahora he hecho pocas fotos, mis colegas tienen prisa por marchar, pero ya está bien.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 23:39

Txomin IV, la sala blanca

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios  


Vuelvo a las cavidades después de un cierto tiempo de parón. No he abandonado, de momento, la actividad, solo me he dedicado a otras cosas, hay que variar de vez en cuando para evitar cansarse. Si te dedicas siempre a lo mismo al final puede resultar aburrido. Esta visita la quería hacer antes de jubilarme de la práctica espeleológica, era necesario. Así, ante la propuesta de Iñaki de hacer la tradicional travesía Cueto-Coventosa con calma fotografiando lugares recónditos le apunto que yo prefiero ir a Txomin IV, que hace bastante tiempo que lo tenía pendiente. No me motivaba en absoluto pasar muchas horas en Coventosa y arrastrar por la integral todo el material necesario más el equipo de fotografía, demasiados trastos. Se necesita mucha moral para ir haciendo fotos cuando realizas un recorrido como éste.

El pozo Txomin IV se abre en el interior de la mina Txomin, abandonada hace algún tiempo. Se encuentra en Lanestosa, en el valle de Karrantza, debajo de la Peña Colorada. La mina ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intención es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 años, inicié mi práctica de la espeleología con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que aún me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografía digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi había abandonado.


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags