Atención

Espeleo y fotografía


Resultados para el mes de " DE 2015"



, 22:56

El circo de Gavarnie

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios  


No se puede visitar Gavarnie sin ir a ver el circo y la cascada, y sin ir a fotografiarla, claro está. Aunque no es tarea fácil, es cara norte y el sol no ilumina toda la pared. En junio, quizás pueda incidir mejor al caer más vertical, pero ahora, durante la mañana, media pared queda en penumbra y la otra media demasiado iluminada. Al atardecer parece que la cosa mejora y la luz se reparte algo más. A pesar de todo, me paseo arriba y abajo buscando un ángulo mejor. Al volver al pueblo a media tarde, desde el Turon de la Courade, lugar donde está la tumba de Le Bondidier y su esposa Margalide, puedo hacer una panorámica interesante. Gavarnie es un lugar muy especial, es historia viva del pirineismo. Le Bondidier, quizás el último de los grandes exploradores de la cordillera fue el fundador del museo del pirineismo de Lourdes, uno de los más visitados de Francia.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 23:36

El Taillón

Publicado por ratpenat  |  3 comentarios  


Antes de marchar de Gavarnie, aprovechamos para subir el último pico. Elegimos el Taillón, ya que la meteo no promete demasiado, para variar. Es una montaña de acceso fácil y bastante frecuentada, pero es un tresmil. Y un tresmil en los Pirineos es un tresmil. No es ninguna tontería. Con buen tiempo puede aparecer como un esforzado paseo hasta un agradable mirador, pero si la meteo se tuerce la situación puede cambiar bastante. Nunca subestimes una montaña por sencilla que sea. Lo he leido en algún sitio, creo. Es una frase muy acertada, más aún esta temporada con el montón de accidentes y víctimas que llevamos. Pienso en ello mientras proceso las fotos que hice subiendo al Taillón. Al parecer, el nombre está relacionado con el sendero que va del puerto de Bujaruelo a Serradets, que tiene tramos tallados en la roca.

No soy muy sensible al frío, más bien todo lo contrario. Y esta vez llegué a la cima con el forro y el gore puestos, y con guantes también. El viento soplaba con fuerza ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 23:53

Pic Maou - Pic Badet

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios  


Dos tresmiles poco conocidos, imagino yo, pero que bien merecen una visita. Se localizan en la zona de Néouvielle, a donde nos acercamos desde Gavarnie, con la idea de intentar la cresta que va desde el Pic Maou hasta el Pic Long y seguir hacia el Crabounouse. Una interpretación demasiado optimista de la ‘guide Ollivier’, causada quizás por un exceso previo de birras, nos ha llevado a pensar que podríamos realizar este recorrido en un día subiendo desde el embalse, pero no. Rápidamente llegamos a la conclusión de que para hacer esto es mejor dormir más arriba y tener horas por delante... entre la sobredosis de curvas previa y la manía de hacer fotos, se nos ha ido el horario... pero es que el panorama desde aquí arriba es espléndido, y con la visibilidad que hemos tenido, la tentación era demasiado grande. La meteo cambiante de este agosto nos ha propiciado algunos días muy claros entre tormentas. Las borrascas y frentes fríos han barrido las calimas típicas del verano y han condicionado ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intención es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 años, inicié mi práctica de la espeleología con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que aún me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografía digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi había abandonado.


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags