Atención

Espeleo y fotografía


Resultados para el mes de " DE 2015"



, 23:03

Cova Canaletes, la Sala dels Meandres y la Patte d'Oie

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios  


Para finalizar nuestra visita por esta vez, de los niveles más elevados de la cavidad pasamos a los más bajos, las galerías inferiores que aún se vuelven activas de forma circunstancial. Ya había estado haciendo fotos por aquí, pero estos lugares tienen muchas posibilidades y siempre encuentras puntos de vista diferentes. Así voy aumentando y completando mi colección personal.

Nos dirigimos hacia el lugar conocido como la Patte d’Oie, la pata de oca, un cruce de galerías en forma de Y. Supongo que de ahí viene su nombre. Llegamos hasta la galería del Riu Vell, controlamos los horarios y nos damos media vuelta para poder fotografiar con una cierta calma. Nos detenemos en la Sala dels Meandres, parada obligada pues es uno de los lugares más fotogénicos, antes de llegar a la Sala del Lleó, punto de cruce con las galerías blancas, muy concrecionado por el citado aporte. Aquí pasamos un buen rato agotando el tiempo disponible antes de salir.

Hasta la próxima visita. Las zonas ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 22:39

No vamos bien

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios  


Pirineo Oriental, Puigmal, 2910 metros, mediados de diciembre... con una temperatura muy agradable, subimos en camiseta con el piolo en la espalda y las manos en los bolsillos. Abajo, en Núria, a 2000 metros, no sé si por la noche se habrá llegado a los cero grados. El ambiente, en absoluto es invernal. Persiste el hielo en las zonas umbrías, donde da el sol las manchas de nieve se reblandecen. Que no haya nieve es una cosa, esto depende de las precipitaciones, y por aquí ya conocemos las épocas de sequía. Pero las temperaturas excepcionalmente elevadas es otro tema, y estamos en el mes con menos horas de insolación. Un año muy seco y muy cálido con un verano muy largo acaba con un inicio de invierno demasiado caluroso. La evolución de los últimos inviernos no deja lugar a dudas. Cada vez son más cortos, menos fríos, menos innivados...


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 22:37

Cova Canaletes, la Galeria Superior dels Macarrons

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios  


Desde hace tiempo tenía pendiente la visita a esta galería que se desarrolla por encima de la Galeria dels Macarrons, tal como su nombre indica. Es uno de los niveles más elevados de la cavidad y, por lo tanto, de los más antiguos, probablemente. Por lo general, el agua, cuando excava una cavidad, con el paso del tiempo va profundizando, por lo que los niveles más bajos suelen ser los más recientes y los superiores los más antiguos. Aunque siempre pueden haber excepciones, claro está.

Un pequeño grupo accedemos a la citada galería desde la Sala de les Tenebres y la recorremos en su totalidad hasta la Sala dels Blocs, desde donde nos dirigimos hacia la Sala d’Amor para reencontrarnos con el resto de compañeros tal como habíamos pactado, para volver todos por la Galeria dels Macarrons.

Al principio, según nuestro recorrido, la galería es de pequeñas dimensiones y tiene una importante presencia de óxido de manganeso, lo que le confiere un característico color negro en el suelo ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intención es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 años, inicié mi práctica de la espeleología con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que aún me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografía digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi había abandonado.


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags