Atención

Espeleo y fotografía


Resultados para el mes de " DE 2016"



, 20:35

Avenc del Guerrillers...

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios  


Hace ya algún tiempo inicié este blog con cuatro fotos de esta cavidad, fotos realizadas con una cámara compacta. Ahora vuelvo con algo más de equipo para intentar mejorar aquellas imágenes, se lo merece.

Desde mi anterior visita, la sima ‘ha crecido’. Se han hecho nuevos descubrimientos, y se ha convertido en una cavidad más compleja; excelente labor de exploración, por cierto. Y da la sensación de que aún podrían quedar cosas por descubrir. Tiene mucha cristalización, muchas formaciones que han rellenado los espacios y han taponado los pasos. Del primitivo pozo que alcanzaba 65 metros de profundidad, se ha pasado a una pequeña red de pozos que llegan a casi -100 con un recorrido que supera los 600. Pero la cavidad es laboriosa y tiene estrecheces bastante contundentes para mi, así que nos limitamos a visitar las zonas relativamente más accesibles. No es sencillo moverte por aquí arrastrando el petate con la cámara y los flashes.

La cavidad es una de las más adornadas del ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intención es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 años, inicié mi práctica de la espeleología con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que aún me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografía digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi había abandonado.


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags