Atención

Espeleo y fotografía


Resultados para el mes de " DE 2016"



, 22:47

Grotte de la Devèze

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios  


La entrada de la cavidad se abrió cuando hacían obras para construir una vía férrea, en las cercanías de Mazamet, Languedoc, una región privilegiada para la espeleología. Está habilitada para la visita turística desde 1939, y consta de unas cuantas salas muy adornadas por las que pasamos en un recorrido circular. Por una vez nos vestimos de turista y realizamos el itinerario con la cámara en la mano aprovechando la iluminación artificial para las fotos. No puedo incluir modelos en las imágenes, no nos podemos salir del recorrido, así las fotos salen más bien estáticas y sin nadie que dé la escala, pero nos van a mostrar la profusión de formaciones que hay. Mientras nos dedicamos a la fotografía, la guía nos espera pacientemente y otra persona que ha entrado con nosotros nos observa con atención....


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 23:17

La tuca de Salvaguardia

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios  


Salgo cargado con varios objetivos para la cámara, con la intención de realizar un paseo fotográfico por la Besurta y acabo subiendo a este gran mirador de las Maladetas. Es un lugar inmejorable, y también bastante frecuentado. Coincido arriba con un numeroso grupo, extranjeros con aspecto de turista, la mayoría con zapatillas deportivas y en camiseta. Hace bastante aire y las nubes se mueven alrededor, el día no promete mucho.

Estamos a principios de julio y hay una cantidad de nieve que hacía tiempo no se veía en estas fechas, consecuencia de las últimas nevadas primaverales después de un invierno cálido y seco. El verano ha tardado en entrar, pero promete ser potente, ya veremos.

De vuelta, con el cielo totalmente tapado, aprovecho para hacer algunas fotos en las gorgas de Alba con el polarizador, ya que no tengo filtros neutros, y sigo con las flores... hay que aprovechar, solo salen ahora.


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intención es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 años, inicié mi práctica de la espeleología con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que aún me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografía digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi había abandonado.


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags