Atención

Espeleo y fotografía


Resultados para el mes de " DE 2016"



, 23:29

El pico Aragüells

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios  


La Ball de Coronas, con el espectacular circo delimitado por las crestas de Cregüeña, pico Maldito, Aneto y Llosás, tiene un caracter especial. Es un valle agreste que gana altura con rapidez. Saliendo de Puente de Coronas, el sendero empieza a subir entre el bosque hasta un pequeño ibón, una fina lámina de agua más bien. Después del lago, nos encontramos con un gran escalón con potente desnivel que nos llevará a los otros tres ibones, consecutivos. Una vez alcancemos el tercer lago, ya podremos ver el collado de Coronas y la cresta entre el pico Maldito y el Aneto. A pesar de que ha desaparecido todo el aparato glaciar que había, el circo aún guarda una parte importante de su atractivo. Con la presencia del hielo era mejor, evidentemente, le daba un ambiente muy alpino, pero el calentamiento de la atmósfera tiene sus consecuencias.

Hace años, el itinerario para subir al Aneto era mejor por aquí, el glaciar llegaba hasta el último ibón y era bastante cómodo. Te colocabas los crampones ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 16:13

La Suca o pico inferior de Añisclo

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios  


La Suca, 2800 metros, se ubica encima del collado de Añisclo y en frente de la Punta de las Olas. Tiene unas perspectivas magníficas sobre el cañón de Añisclo, la garganta de Escuaín y el valle de Pineta, es un mirador circular de primer orden. No llega a los tresmil en una zona llena de ellos, pero es un balcón privilegiado. A veces es más interesante subir a estos solitarios picos que a los más conocidos y frecuentados. En todo el recorrido no he visto a nadie, solo me he encontrado con vacas, caballos, buitres, sarrios y una família de jabalíes. Se nota que aquí la presencia humana es escasa.

La ascensión no es un paseo; o la haces desde Pineta pasando por el collado de Añisclo, con un desnivel bastante potente, o la haces desde Plana Canal con un itinerario largo. Elijo esta segunda opción al ser más entretenida, la subida al cuello de Añisclo se me hace algo más dura y monótona. En todo el recorrido solo vamos a encontrar una fuente, la que hay en la pista del refugio de San ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 20:01

Edelweiss, la flor de nieve

Publicado por ratpenat  |  2 comentarios  


Qué decir de esta conocida flor... las fotos las he obtenido todas en los Pirineos, en varios lugares diferentes, aunque también crecen en algunos puntos del prepirineo... solo hay que ser algo observador para verlas, y no acudir a los sitios más conocidos y masificados, mejor buscar aquellos lugares solitarios lejos del mundanal ruido... algunas de ellas superaban los 25 cm de altura, no es cierto que sean todas pequeñas.... en una imagen, adjunto una tapa de objetivo de 52 mm como escala... lo que sí se puede observar es que tienen bastantes diferencias entre ellas.


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intención es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 años, inicié mi práctica de la espeleología con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que aún me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografía digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi había abandonado.


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags