Atención

Espeleo y fotografía


Resultados para el mes de " DE 2016"



, 17:04

Forat de la Barraca

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios  




La cavidad se localiza en el macizo de Garraf, en el margen izquierdo del Fondo de la Troneda, unos 200 metros antes de llegar al Corral de la Troneda, según bajamos. Está al lado de una barraca de piedra seca derruida, a unos 20 m por encima de la línea de aguas, en una zona de antiguos bancales ahora ocupados por denso matorral y algunos pinos.


... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 16:09

Avenc Jordi Verdiell

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios  




Esta pequeña cavidad se localiza en las montañas del Ordal, en el macizo de Garraf. Llegamos a ella por la pista forestal que desde el Coll d’Ordal se dirige hacia el Coll d’Esteles. Después de una marcada subida encontraremos un cruce, seguimos por la izquierda y en 200 metros veremos el sendero señalizado con mojones que baja hacia la cavidad. La primera vez que vine, hace un montón de años ya, me costó mucho localizarlo; ahora, con la obertura de nuevas pistas que te permiten dejar el coche a escasos 10 minutos y la inestimable ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 15:18

Cueva Drólica

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios  


Sarsa de Surta es un pequeño pueblo situado en el interior de la Sierra de Guara, a los pies de la Peña Surta. En sus montañas, a caballo entre los ríos Isuala y Vero, y a una cierta altura del cauce de los mismos, podemos encontrar diversas cavidades, pequeñas cuevas algunas de las cuales fueron ya usadas en la prehistoria. Sarsa de Surta se encuentra ahora reconstruido y es accesible por carretera, hace años no era sí, como tantos otros, sufrió la despoblación hasta llegar a quedar desierto y abandonado, con una pista de acceso entonces durilla e intransitable para turismos.

Mi objetivo es visitar la cavidad más conocida, la cueva Drólica, o Lodrica, según la fuente. La entrada es curiosa, parece más bien una mina, quizás pueda haber sido modificada en algún momento. En la cavidad se han encontrado restos antiguos de presencia humana, igual que en otras cuevas cercanas, por lo que debemos ser cuidadosos durante nuestra visita. Consta de dos pequeñas galerías bastante adornadas. ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intención es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 años, inicié mi práctica de la espeleología con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que aún me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografía digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi había abandonado.


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags