Atención

El mentidero alpino


Resultados para el mes de " DE 2008"



, 11:53

Panticosa Ice 250 m/ D+

Publicado por Pincho  |  0 comentarios  


Hoy está nevando en Jaca.

Mucho. Bueno, entendamos mucho como que los tejados y árboles están teñidos de color blanco, y hoy no es 30 de diciembre, sino 30 de octubre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Año atípico, después de varios otoños acostumbrados a estar en pleno noviembre por los alrededores escalando sin camiseta, la caprichosa naturaleza nos sorprende, gratamente, con este "adelanto invernal".

Ya la semana pasada, nevó copiosamente el miércoles 23, y nos dejó una estampa como la que se ve en una de las fotos, preparando el terreno para ésta.


Y hoy, ya podemos ver el Pirineo vestido de Navidad.

Esto se va animando, y para animarnos más todavía, qué mejor que unas imágenes de una actividad invernal, en una clásica cercana, escalada por 1ª vez por los clásicos Sres. E. Villasur, J. Armesto y T. Uriguen el día que se pasaba de invierno a primavera del 90:



"Panticosa Ice"

Vía de dificultades asequibles, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 00:17

El Picu

Publicado por Pincho  |  1 comentario  


Picu, Urriellu, Naranjo de Bulnes............


Solo escuchar esos toponímicos, nos pone la carne de gallina, los sentidos atentos, el mono se acentúa, y cualquier excusa es buena para sacar un par de días y hacer una visita a "la Santina".

Quedó claro en la Ley de Conciliación Familiar en Terrenos Abruptos , que los domingos, eran para ir al monte a engancharse desenganchando........

Pues bien, en el 2º artículo, deberíamos decir, que en una fecha clave como el aniversario, habría que hacer algo que nos motivase y fuese digno de hacer otro aniversario para celebrar la ascensión.


Así pues, hagamos realidad el sueño de celebrar un aniversario escalando el Picu, eso sí, por su vía más directa y asequible, para después, poder seguir celebrándolo como lo quiera la parte "más obligada".


Directa de los Martinez al Urriellu.

El reportaje:



... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 23:04

Me fumo un puro ¿Cohibas? No, cosecha Riglera, por favor

Publicado por Pincho  |  0 comentarios  


Hoy he vuelto a fumarme un puro, y con qué gusto............

Esta mañana, hacía una temperatura perfecta en el escandalosamente genuino pueblo de Riglos, y, ante las nefastas predicciones meteorológicas para los próximos días, nos hemos decidido a contemplar el "pueblico" desde lo alto del Puro, y aprovechar la última mañana seca mientras no se pongan de acuerdo l@s tip@s del tiempo.

Esta aguja de conglomerado separada del Pison a los 100 m. de altura, y erguida sobre Riglos otros 80 m., fue motivo de pugnas heroicas cuando nadie había pisado su cima. La lucha por llegar a esa pequeña superficie antes que nadie, trajo la alegría y la tragedia a unos escaladores que rompían moldes en aquella época.

Corría el año 1953 cuando catalanes y maños luchaban por ascender al Puro. Los aragoneses Bescós, Rabada y Cintero ganaron la partida en julio de dicho año. Tardaron tres días en conseguir la cima. Anteriormente estuvieron a punto de conseguirlo, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Puro , Norte , Riglos


, 21:11

Ley de Conciliación Familiar en Terrenos Abruptos I.

Publicado por Pincho  |  1 comentario  


Reconozcámoslo:

TENEMOS UN PROBLEMA. ESTAMOS MÁS ENGANCHADOS A LA MONTAÑA QUE UN YONKI A LA HEROÍNA.

Pues sí, así es, o por lo menos, es lo que pienso sin demasiado miedo a equivocarme.

Desde luego, esto de ir al monte, sigue sus pasos, y puede que al principio, no sea más que una forma de hacer deporte, o echar un rato con los colegas.
Peeeeeeeeeeeeero, posteriormente, poquito a poco, muy poquito a poco, nos va atrapando sin darnos cuenta, hasta que cuando queremos saber lo que nos pasa, estamos más vinculados al medio montañoso que un sarrio.

Llega un momento, que ya no es un deporte lo que practicamos, si no que es una forma de "religión", en la que la naturaleza es nuestro dios, y la montaña nuestra iglesia.

Por decirlo de otra forma, es una forma de vida, y no creo exagerar en demasía.........

Evolucionas, como cualquier ser vivo, pero nosotros estamos más vivos que la mayoría, y eso nos obliga a querer ser capaces de hacer todo ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Pincho el 18/09/2008

Virtud y capacidad. Conocerse a uno mismo y sufrimiento. Si quieres ponerte en contacto conmigo, escríbeme un correo a adrimcofrecesarrobagmail.com


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags