El mentidero alpino

Resultados para el mes de " DE 2010"

Rabadá-Navarro al Fire (Riglos) (300m, V+ oblig, expo): La tenacidad de una cordada

Publicado por Pincho  |  0 comentarios

Sinceramente, no me explico de qué calibre se gastaba esa cordada los cojones.

Cada vez que lo pienso, más me doy cuenta que si la temible Norte del Eiger no se los hubiese tragado para siempre, ahora mismo, tendrían vías abiertas que quizás no se hubiesen repetido todavía.

Con sus medios por lo menos.

El otro día, quedamos Chakel y yo para ir ayer sábado 10 de abril a escalar, pero sin concretar nada

Total, que más o menos, el tema fue así

Chakel.- compi, qué te apetece hacer

Pincho.- Pues no sé, algo por Riglos, no

C.- Vale, tú me dirás

P.- Qué tal la Rabadá, tú la has escalado, no

C.- Sí. Es seria.

P.- Sólo he escalado 4 días este año, cómo lo ves

C.- ......... (silencio)..........

P.- Bueno, entonces a las 8 te recojo en Jaca

Y a las 8, salimos de Jaca, encontrándonos una hora y pico después en la base de los impresionantes Mallos de ... seguir leyendo »

Fisureando y graniteando. Espolón Manolín, La Cabrera

Publicado por Pincho  |  0 comentarios

Hace 2 semanas, estuve haciendo un curso en Madrid, de aula , vamos, de ese sitio en el que tanto nos gusta estar a los "culos de mal asiento" , y como los "deicos" seguían dormidos, pero con buena pinta, me animé a ir a escalar las 2 tardes que iba a tener libres, lunes y martes

Ahora anda por los Madriles el Chakel, con lo cual, compañero ya tenía garantizado antes de ir para allá , pero nos hacía falta un buen "guía" de la zona, así que reclutamos a mi buen amigo Jorge Lantero, compañero de mi curso de TDAM, aperturas y actividades varias, y alma máter de Outward Bound.

Así que, dicho y hecho, el lunes a las 16:30, nos encontramos los 3 en el área de servicio de La Cabrera, y nos encontramos frente a frente con el Pico de la Miel

Tenemos una aproximación, corta pero intensa, de una media hora, y como el día todavía es corto, se hace de noche sobre las 8, preveemos escalar la clásica del lugar, el "Espolón Manolín", y llevar frontales

El
... seguir leyendo »

Mens sana in corpore sano

Dicen en https://todofluye.wordpress.com/2007/09/16/mens-sana-in-corpore-sano

"Mens sana in corpore sano"

"Mente sana en cuerpo sano" es una frase que forma parte de una plegaria a los dioses que nos enseña el poeta romano Decimus Iunius Iuvenalis (mejor conocido por nosotros como Juvenal, quien vivió entre finales del siglo I y principios del siglo II de nuestra era) entre los últimos versos de su décima sátira (Saturae X).

Lo grandioso de esta plegaria es que nos enseña a pedir lo que realmente nos conviene: en vez de rogar por cosas vanas y pasajeras –que podrían perjudicarnos–, nos instruye para implorar la salud integral de la mente, el cuerpo y el alma. Una mente sana, un cuerpo sano y un alma fuerte, para observar una vida llena de virtud y de paz interior, sin importar los acontecimientos externos (un poco como el ideal que predicaban los estoicos).

A continuación copio los versos de Juvenal (acompañados por mi humilde interpretación ... seguir leyendo »

Tags: aguja roja , Riglos

Esquiadas memorables en Sierra Nevada

Hola amigos.

Parece que se ha ido el frío.

Por ahora.

Y parece que después de un par de semanas "lamiéndonos las heridas", volvemos a funcionar !!!!!!!!!!!!!!!!!!

El sábado 27 de marzo, quedamos unos cuantos amigos para darle un tiento al Cerro del Caballo (3.011 m) desde el Refugio Ventura, en Sierra Nevada, en la vertiente de Lanjarón, pero la cosa se torció al estar cortada la pista.

Piada de la incidencia.-

Como no hay mal que por bien no venga, decidimos ir por el Cortijo del Espino Bajo, por el Valle de Lanjarón, y acertamos, vaya que si acertamos :iconskier::bananaski:

Seguimos las indicaciones de la aproximación en vehículo hasta la salida del itinerario nº 76/77 del libro del Sr. Arribas, y llegamos a las inmediaciones de los cortijos, subiendo unos 50 m. más de desnivel. ... seguir leyendo »

Tags: caballo

Blog creado por Pincho el 18/09/2008

Virtud y capacidad. Conocerse a uno mismo y sufrimiento. Si quieres ponerte en contacto conmigo, escríbeme un correo a adrimcofrecesarrobagmail.com