Atención

El mentidero alpino


Resultados para el mes de " DE 2010"



, 11:26

Urriellu: surcando la Este.- Cepeda, cosecha del 55

Publicado por Pincho  |  0 comentarios  


La clásica por excelencia de la Este, y como norma general, el primer contacto con esa vertiente del gran monolito !!!!!!!!!!!!!!!


Cepeda al Urriellu, CSM, 24/06/10 from Adriano M. Pincho on Vimeo.



Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 19:11

Urriellu: Régil + Pidal Cainejo, elegancia del siglo pasado.

Publicado por Pincho  |  1 comentario  


Hola amigos

Una buena temporada de abandono de "escalada virtual", da tiempo para escalar mucho, atender las labores"maritales" en el escaso tiempo libre, y pensar en la panzá currar frente a la pantalla nos queda cuando volvamos al "redil" jejeje




Para "retomar" el camino dejado, voy a aburriros un poco con un repor de una vía, cuando menos, histórica, pues se trata ni más ni menos, de la suma de la vía "Régil", abierta en Julio del 55 del siglo pasado, y que sube al Hombro NO, y allí se une a la primera ruta de ascensión del Picu, la que trazaron el 5 de Agosto de 1904 D. Pedro Pidal, Marqués de Villaviciosa, y Gregorio Pérez, el "Cainejo", inaugurando la historia del "Alpinismo Español" ese mismo día.



Como todos los años, a finales de junio, fase de escalada en Alta Montaña del Curso Superior de Montaña, en Picos de Europa.
Como les digo a los alumnos, a falta de días para que acaben el Curso, después de 9 largos meses dedicados a aprender ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: regil , pidal , cainejo

Sobre este Blog
Blog creado por Pincho el 18/09/2008

Virtud y capacidad. Conocerse a uno mismo y sufrimiento. Si quieres ponerte en contacto conmigo, escríbeme un correo a adrimcofrecesarrobagmail.com


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags