Atención

El mentidero alpino


Resultados para el mes de " DE 2010"



, 18:06

Valle de Ansó.- Karmele

Publicado por Pincho  |  0 comentarios  


Vía Karmele, 200 m., 6b+/A0 (6a/A1 obligatorio), en el Espolón del Italiano


Otro viote del Valle de Ansó !!!!!!!!!!!!!!!!

Para los mataos de la escalada, como yo, por lo menos es lo que me ha parecido !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cerquita de Jaca, aproximación rápida, cómoda y clara !!!!!!!!!!!!!!!



Rápida de escalar, bien asegurada, para alguno seguramente excesivamente asegurada, pero bueno, es tan fácil de solucionar como saltarse todos los seguros que te parezca que sobran jejejeje

El descenso, en rápel por la misma vía hasta dónde dejamos el material.


Perfecta para un "nuevo papá", que tiene que llegar a comer a casa !!!!!!!!!!!!!!



Pero, cómo todo lo bueno, tiene que tener algún "pero", valga la redundancia.

Pese a ser una vía según reseñas "totalmente equipada", más vale que vayamos con mentalidad abierta para encontrarnos con un recorrido "parabolado" en su justa medida, obligándonos a escalar hasta ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Ansó , Zuriza , karmele


, 15:05

Pilar de Ansó: El Espíritu del Bosque

Publicado por Pincho  |  0 comentarios  


Hola compañeros.-

Desde luego, reconozco que estaba un poco acojonado con eso de que ser padre te hace dejar todo lo demás, ya sea aficiones, pasiones, trabajo, o incluso el sexo con tu pareja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pero no, parece ser que no es tan radical el tema.

Desde luego, el nivel de "exposizzione", sí que lo bajas, por ejemplo, en vez del "salto del tigre",que puede provocarte una fractura de lo más comprometido, haces el "abrazo de la ardilla", y así nadie te podrá tachar de temerario jajajajajajaja



Y hablando de montaña, ahora en serio, también intentas bajar esa exposición, y qué mejor que buscar de vez en cuando el agradable calor del frío acero !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Si hace tiempo, años, quizás, que llevas viendo ese espectacular pilar desafiante, y no para de provocarte excitación...................................



¿ Qué puedes hacer ?


Pues prometer a tu mujer y tu hija que estarás para ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:08

Cresteando que es gerundio: Los 15 gendarmes al Alba

Publicado por Pincho  |  0 comentarios  


Hola amigos :)

Hoy, a crestear toca, por una de las más clásicas y recomendables vías del macizo de la Maladetas, y del Pirineo en general.

Subiremos desde Baños de Benasque, a 1.720 m, y llegaremos al Pico del Alba, a 3.118 m., por una larga (1 kilómetro) y escarpada aunque asequible divisoria granitosa, que hará las delicias de cualquier buen montañero !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Tanto por situación, como por comodidad de aproximación, descenso (mismo sitio), y horario si te mueves bien en este terreno, te permiten hacer la actividad en el día, eso sí, en una larga jornada, de 10 a 14 horas coche-coche :)





Dicen en www.Barrabes.com

La aventura comienza en los Baños de Benasque, a 1.720m, cuando empezamos a andar en dirección a los ibones de Alba. El camino se hace agradable hasta el torrente de Alba, en el que la pendiente aumenta algo hasta alcanzar la plleta bajo el Turonet de Alba, donde los sarrios nos observan con atención. ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 22:32

Pene d´Updavet: Caliza fronteriza

Publicado por Pincho  |  0 comentarios  


Si llevas escalando un tiempo vías de varios largos equipados, y quieres dar el salto a lo "clásico", este puede ser un buen sitio para empezar.

Buena roca, buen equipamiento, y alejes, para probar la "imaginativa" autoproteccionista entre parabolt y parabolt.

El grado, la verdad, muy bien puesto, es decir, que no nos van a regalar nada de nada !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Si dice la reseña que 6a obligado, haz caso a lo que te dice, y lleva la lección bien aprendida y asentada de casa, sino, puede que te de la risa tonta esa que nos da cuando nos acordamos de lo bien asegurados que están los 6a en mi escuela de deportiva favorita !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hoy, toca ver "Flamingo de Hours", un viote de 335 m., y dificultades de hasta 6c en el último largo, pero la tónica, es de V+/6a mantenido, con seguros potentes, eso sí, cada 5 o 7 metros.




El reportaje.-

https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,2185124 ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 09:15

Ordesa: Pilar de Primavera 240m/6a+ (Vº+oblig)

Publicado por Pincho  |  1 comentario  


Hola amigos


El jueves 29 nació mi hija.


Podría haber ido con los amigotes al bar, a celebrarlo con unas copas, pero el miércoles siguiente, 4 de agosto, me fui a escalar a Ordesa. Así me siento mejor, controlo más este medio actualmente que el nocturno, y eso que como la mayoría, los mejores y más gloriosos encadenamientos, han solido gestarse con el codo tambaleante apoyado en la barra de algún garito !!!!!!!!!!!!!!!!


Tras unos días de "adaptación a los nuevos ritmos circadianos", hoy, una semanica después de poder comer unos huevos sin que me pregunten si soy padre para poder hacerlo decentemente, quedé con Chakel a las 04:45 en Jaca para ir a celebrar el evento con una buena escalada !!!!!!!!!!!!!!!


Hace un tiempo alguien me comentó en algún repor: "Recio que se casa, cuerda que se pudre"


Si a eso le añadimos "Ex-recio casado con cuerda podrida, tiene una hija", más vale que mantenga mi cuerda bien estirada y seca, y eso ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:34

Urriellu: Amigos del Diablo

Publicado por Pincho  |  0 comentarios  


Comenta uno de sus aperturistas, Alfredo Íñiguez:



Mil novecientos ochenta:Magia. No existe otra palabra que pueda describir tanta concentración de talento a la vera del Picu.




"Aquel increíble verano se realizaron las primeras ascensiones de la Cainejo, Capricho de Venus, Mediterráneo, Amistad con el Diablo, Sabadell, Espolón Why, Los Rebecos, y Nosferatu.




Imaginaros amigos, el guarda era Tito ¡¡¡Chiliiin!!! El ambiente estaba garantizado. Yo, que apenas tenía dieciocho años, me pasé casi todo el verano en Urriellu y fui testigo de esas aperturas; hay anécdotas increíbles, una tarde de Julio y tras varios días de mal tiempo la guardería se había quedado sin un pobre chupito que llevarse al coleto. Aquella noche y tras cenar, sólo se nos ocurrió sortear una expedición a Bulnes en busca de suministros etílicos".







Relato completo de Alfredo Íñiguez, aperturista de Amistad con el Diablo

... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: amistad , diablo

Sobre este Blog
Blog creado por Pincho el 18/09/2008

Virtud y capacidad. Conocerse a uno mismo y sufrimiento. Si quieres ponerte en contacto conmigo, escríbeme un correo a adrimcofrecesarrobagmail.com


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags