Atención

El mentidero alpino


Resultados para el mes de " DE 2011"



, 21:21

Supercouloir del Mont Blanc de Tacul

Publicado por Pincho  |  4 comentarios  


Esta actividad, completita en sí, me ha llenado.


Subida en el primer teleférico.

Carreras por la arista de bajada para ver quién es el primero que se calza los esquiseles, quién es el primero que sale zumbando hacia la entrada al cono, quién es el primero que pone pieles, quién es el primero que echa a foquear.......


Cuando digo "quién es el primero", me refiero a 2 o más, o sea, la cordada !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que nosotros hubiésemos preguntado o intuido, al menos 2 cordadas más se dirigían hacia el Supercouloir, así que, a correr toca si no queremos ser retrasados en vez de retrasar jajajajajaja


Llegada los segundos a pie de vía, tras unos pigardos, que más parecían sputniks que humanos, vaya velocidad, envidia cochina es lo que tengo todavía !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Cuando nos cruzamos con ellos en la bajada, la suya, claro, que a nosotros todavía nos quedaba un cachico, ya nos confiesan que son un equjipo del "Red Bull", ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:56

Aclimatando por la Vallée Blanche

Publicado por Pincho  |  2 comentarios  


Hola compañeros.-



Cuando llegamos a Chamonix, tras 1.100 km y unas cuantas horas de viaje, la primera sensación es de asombro, por muchas veces que hayas estado en la zona !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Estar a escasos 1.000 metros de altura, y simplemente con un leve movimiento de cuelllo plantar la mirada a más de 4.800 metrazos, es algo que se hace en muy pocos sitios del mundo......

Y si levantas algo más la mirada, la clavas en lugares menos altos, pero bastante más abruptos que la vertiente chamoniarda del Mont Blanc, como es la cara norte de la Aiguille du Midi, Plan, Pelerins........

Evidentemente, al levantarte por la mañana, el primer impulso es coger el primer teleférico y escalar lo más alto y rápido que puedas, pero eso a mí, al menos si voy para más de un día de actividad, no me lo permito para estar más a gusto el resto de días.


Digan lo que digan, subir de buenas a primera a escalar a esa altitud, afecta.

No vamos ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 08:29

Hielo, nieve y roca.

Publicado por Pincho  |  0 comentarios  


Unas cuantas imágenes de lo que han dado de sí unos días por Chamonix, con un tiempo de ensueño, y unas condiciones más secas de lo habitual, que nos han dejado las herramientas de hielo para talleres !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Alpes , Chamonix


, 20:44

Denali inmenso. 2.000 m. de roca, hielo y nieve en el West Rib

Publicado por Pincho  |  1 comentario  


Cuando decides ir a un sitio como el Denali, o Mackinley en americano moderno, con un amigo, has de tener muy claro, que lo 3º ó 4º en prioridad ha de ser alcanzar la cima, pues bastante hay con estar bastantes días compartiendo todo, comida, pedos, gas, tormentas y volver a lo que hemos ido:

- Volver como vinimos.
- Volver más amigos.
- Volver con la cima.

En mi caso, cumplí a rajatabla el segundo y tercer mandamiento, pero por errores propios y condiciones de la montaña,incumplí el 1º, craso error, y en nuestras manos sin duda está la obligación de cuidarnos un poquitín.



El relato:

Nuestra aventura se gestó como comienzan todas las aventuras de montañeros, después de un duro día de escalada en La Visera , tras la quinta jarra de cerveza en El Puro de Riglos : - Pues nos podíamos ir al Mackinley a escalar algo..... - De puta madre, tío, pero en verano que hace menos frío - Otgag dog chervechag camaguego. ... seguir leyendo »


West Rib al Denali from Adriano M. Cófreces on Vimeo.



Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Pincho el 18/09/2008

Virtud y capacidad. Conocerse a uno mismo y sufrimiento. Si quieres ponerte en contacto conmigo, escríbeme un correo a adrimcofrecesarrobagmail.com


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags