Atención

El mentidero alpino


Resultados para el mes de " DE 2011"



, 18:10

Rebufatt – Terray 550m V/M5+.Aiguille des Pelerins

Publicado por Pincho  |  0 comentarios  


Un viote.


Sin más.


Aún a sabiendas que este año la goulotte está bastante seca, decidimos darle un tiento.


Nos dice Jonatan Larrañaga en su blog:

Abierta por dos de los maestros de la época, en Agosto de 1944. Para la versión de escalada mixta tuvieron que pasar unos años. En 1975 los Ingleses Rab Carrington y Alan Rouse emplearon dos jornadas para hacer la primera invernal los días 7 y 8 de Febrero.
El primer cono de entrada lo trepamos sin cuerda, la buena calidad de la nieve corcho, permite que ascendamos muy rápidos hasta el pie del primer estrechamiento. Tanto David como yo estamos como dos niños pequeños en un parque de atracciones. Desde el pie de la goulotte realizamos 7 largos de cuerda hasta debajo del collado, sin llegar al top ya que los dos últimos largos son pura roca. La calidad de los largos se suceden y el hecho de que este mas seca de la cuenta, nos divierte aun mas. El largo 4º y 6º son magníficos, escalada
... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 16:16

Esquí de montaña: Maladetas

Publicado por Pincho  |  0 comentarios  


Hola amigos .-


A la vuelta de Alpes, ya con el chip de escalada en "ON", y el de esquí en "OFF", hay que darle al conmutador de nuevo, para despedir la temporada y dar por finalizada la temporada de tablas hasta noviembre, aparte de terminar la fase invernal del nuestro Curso de Montaña.


Hemos estado unos días por la zona de Maladetas, con base en el Refugio de la Renclusa, magistralmente regentado por Antonio, familia y amigos.


Pese a haber recibido la visita de varios ilustres foreros, que pondrán repor, seguro , no puede casi ni acompañarles a la puerta del refu, pues me visitó también otro personaje,microscópico, que me tuvo el miércoles picharriba, pero el jueves y viernes, contra todo pronóstico, salieron 2 días espectaculares, que aprovechamos para darnos un paseico por las alturas .


El jueves 28 de abril, ascendimos el Pico Cordier, con 3.263 metros, bonito pico, con un tremendo descenso con esquíes desde la cima!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


El ... seguir leyendo »


Descenso esqui Maladeta (Pico Cordier) from Adriano M. Cófreces on Vimeo.



Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Pincho el 18/09/2008

Virtud y capacidad. Conocerse a uno mismo y sufrimiento. Si quieres ponerte en contacto conmigo, escríbeme un correo a adrimcofrecesarrobagmail.com


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags