Atención

El mentidero alpino


Resultados para el mes de " DE 2011"



, 10:35

Mallo Pisón (Riglos) por la Serón - Millán

Publicado por Pincho  |  0 comentarios  


Especificando:

Serón-Millán entrando por la directa del Puro.

La entrada original, la dejamos par otro día, que ahí hay que ir un poco más rodado en escalada riglera, y el compañero era el primer día que iba desde hacía unos meses.......

Restaurada hace unos años la parte superior (del collado del Puro a cima) , y recientemente la parte inferior, es una escalada típicamente riglera, con sus panzas, sus chimeneas, sus travesías, sus alejes, vamos, una escalada rápida, cómoda y disfrutrona, eso sí, mejor no ir con el V justo, o algún paso por arriba se nos puede atragantar.

Con 15 cintas, se pueden empalmar los largos, y es todo le material que nos hará falta entrando por el Puro.

Si no se está acostumbrado a Riglos, igual algún cacharrico pueden hacer más llevaderos los paseos entre puentes de roca, clavos y spits de la parte superior!!!!!!!!!!!!!!



Hace unos días, fui con un amigo, un día de finales de este septiembre tan "veraniego", con ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 02:21

Pequeña Aguja de Ansabere: Montaner - Vicente a la Cara Sur.

Publicado por Pincho  |  0 comentarios  



De nuevo practicando el pisapraismo vertical, repitiendo zona, las Agujas de Ansabere, pero cambiando la Grande por la Petite.

La vía elegida, la Montaner - Vicente, abierta los días 5 y 6 de junio de 1958, y con unas dificultades que si bien no son mantenidas, sorprenden por su dificultad parta la época......

Olé sus cojones, vaya recios !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Esta vez, nos hemos juntado Pablo, un buen amigo y antiguo "profe" compañero, Juaningas y yo mismo.



Pablo, en breve, tan breve como unos días, inaugurará la nueva tienda de montaña , Marmot Jaca, https://marmotjaca.com/, en la que encontraremos todo el catálogo de Marmot y Petzl, material de esquí, además de contar con el asesoramiento de un Técnico Deportivo en Alta montaña y Esquí Alpino.



Juaningas, ya ha sido visto por esta página,en sitios como el Pilar de Ansó, el Achar de ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 00:02

Gran Aguja de Ansabere: Cara Este, 300 metros de escalada con sello Bellefon.

Publicado por Pincho  |  0 comentarios  


Hola amigos


Pues parece que vamos retomando el tono, tras el veranito pasado entre roca, nieve y hielo

El pirenaico Valle de Aspe, Vallée d´Aspe en Francia, pais en el que se encuentra, pese a que el Aspe (2.645 m) es una montaña que se encuentra 100 por 100 en territorio español, está situado en el departamento de los Pirineos Atlánticos, y es fronterizo con el Valle del Aragón (Huesca) y por lo tanto, a tiro de piedra de Jaca.

Su parte más alta, el Puerto de Somport, marca su frontera con España y por su enorme valor ecológico y casi salvaje (alberga los últimos ejemplares de oso pardo pirenaico), pertenece al Parque Nacional francés de los Pirineos.

Entre otros sitios de interés, ya sean culturales o deportivos, nos encontramos con el Circo de Lescún, y allí, están las afamadas Agujas de Ansabere, con unas paredes de varios centenares de metros que no hacen otra cosa que atraer irremediablemente la atención de los montañeros


De hecho, el ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 15:08

Mallo Pisón (Riglos) por la Chooper + Chooperior

Publicado por Pincho  |  0 comentarios  


La dura vuelta al redil !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Al redil de la escalada, se entiende jejejejeje


Pues sí, entre que recopilo los videos y fotos del paseo kazajo y me pongo al día en lo familiar, hay que ir retomando las buenas prácticas y costumbres montañeras, que entre otras cosas, implica la ascensión de montañas de 701 metros de altitud !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



No todo va a ser ir con el corazón desbocado y en pleno esguince pulmonar por las alturas jajajajajaja



Y como es lo lógico y normal, después de una floja temporada de escalada primaveral y un verano en clima invernal a más de 4.000 metros de altura, el mejor sitio para retomar los paseos verticales, es un sitio que a la sombra se pueda esclar a gusto, con apenas gente, y en buena compañía.



Y claro, por ahí, no es que haya muchos sitios para escoger por donde subir, menos aún si eliges de compañero de cordada a un ya habitual del foro !!!!!!!!!!!!!



Una ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Pincho el 18/09/2008

Virtud y capacidad. Conocerse a uno mismo y sufrimiento. Si quieres ponerte en contacto conmigo, escríbeme un correo a adrimcofrecesarrobagmail.com


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags