El mentidero alpino

Resultados para el mes de " DE 2012"

Corredor Maribel a Peña Telera, 400m/D+,

Publicado por Pincho  |  2 comentarios

Hola amigos:

Escapada a Peña Telera, ayer viernes 28/12/12, a escalar la bonita línea que es el corredor Maribel, 400 metros de nieve, hielo y roca, que ayer estaban de ROCA, nieve y hielo, por ese orden.

Y resalto en mayúsculas y negrita la palabra ROCA, porque de las varias veces que había surcado sus entrañas, ninguna había estado tan descarnado, teniendo todos sus largos, sin excepción, apriete mixto garantizado !!!!!!

A tener en cuenta, claro está, que para mí es apretar, y mucho, M5 jajajajaja

Fuimos Juaningas y yo de nuevo, en misión papás-express, pero aquí, ya hablamos que el express es más tipo tren expreso de medianoche, Madrid-Jaca, si te descuidas, picas vivac en el vagón jajajajaja

Muy bien me lo pasé, y me consta, que también él, por lo que dicen las malas lenguas jejejeje

Por partes.

Aproximación: Laboriosa, con nieve costra y blanda alterna. Algo más de 5 km, 900 m de desnivel ... seguir leyendo »

Felí Navidá, salaos !!!!!!!

Publicado por Pincho  |  0 comentarios

Pues eso, independientemente de las connotaciones religiosas de cada cual, que por otra parte me la soplan, que paseis unos buenos días con los vuestros !!!!!

Y el que no pueda, que lo pase igual o mejor !!!!!!!

Tradicional Belén viviente, en el Cerro del Caballo (3.006 m), en Sierra Nevada.

Circo de Alhorí: Hielo andaluz

Hola amigos.-

Prácticamente desconocido, este pequeño rincón de Sierra Nevada, escondido en las faldas del Picón de Jeres (3.088m), a casi 3.000 metros de altitud, nos ofrece cortas pero amenas cascadas de hielo, corredores de nieve, recorridos mixtos, y unas vistas desde la nieve o el hielo de tal constraste, que nos hará preguntarnos si realmente estamos donde estamos.

El pasado viernes 21/12/12, día del fín del mundo, el despertador sonó a las 5 de la madrugada en la casa de mis padres en El Ejido, y tras comprobar que no había extraterrestres pululando por la terraza, y que no era yo el único vivo en la zona, arranqué camino de Jeres del Marquesado.

La ida, la hice por el puerto de la Ragua, de 2.000 m. de altitud, donde hay pistas de esquí de fondo, por supuesto totalmente secas, con este tiempo anormalmente cálido y seco para la época que estamos.

En algo menos 1h20´, llegada al pueblo de Jeres del Marquesado, donde me junto con mis amigos ... seguir leyendo »

Loma Verde (Candanchú): Terreno de aventura !!!!!!!!

Hola amigos.-

Otra escapadita de esquí de montaña por el Valle del Aragón, aprovechando que la zona de la Tuca en Candanchú sigue cerrada, que una vez pasas el collado de Tortiellas, sabe a salvaje

Hoy, hemos ido a otro viaje ritmo "papá-express" Jesús, Pascual, y J. Guillermo, rememorando viejos, bueno, no tan viejos, y gloriosos tiempos mientras realizaban el Curso de Montaña jajajajaja

La verdad, es que con el tiempo pasado de esta semana, con nevadas no pronosticadas de medio metro en 2 días, y la posterior subida de temperaturas acompañada de lluvia, acompañada de fuertes vientos de S, E y SE, daban bastante yuyu a la hora de moverse por el monte nevado.......

Pero como he pasado por ahí arriba toda la semana, había visto la evolución, y sin más compromiso que el de foquear por zonas "estables" y "echar un vistazo" por si había algo para romper la rutina, nos decidimos anoche por ir de nuevo a Candanchú a aprovechar su "abandono" !!!!!!!!!!

Salida ... seguir leyendo »

1ª Invernal a la Senda de los Cuervos (MD+, IV/5-, M5+, 750m) Peña Telera (11/01/07)

Hola amigos.-

De esto ya ha llovido....

Llovido, nevado y granizado jajajaja

Pero me imagino, que este tiempo de "parón", por lo menos en lo que a monte "recio" se refiere, te hace ponerte un poco nostálgico.....

Teníamos Jesús "Chakel" y yo mirada una línea en la Cara Norte de Peña Telera, que no aparecía en ningún sitio......

Meeeeeeeeeeeeeeeeee !!!!!!

Errorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr !!!!!!

jajajajaaja

Cuando Don Chiro y Don Kikorro abrieron allá por Agosto del 96 esta vía, seguramente no se imaginaron que el pisapraos que suscribe estas líneas osaría a meterse en invierno por ahí..............

Pero sí, acertamos y desde luego, como el mismo E. Villasur pone en su libro "Valle de Tena", "probablemente en invierno sea interesante.....

Y tanto !!!!!!!!!!!!!!!

Salimos ese día de Jaca, uno de los más cortos del año, con una idea, la de pasarlo a lo grande, hiciésemos lo que hiciésemos.
No abrimos "nuestra ... seguir leyendo »

Tubo de la Zapatilla (Candanchú): Estrenando temporada en lo pinostrecho !!!!!!!!

Publicado por Pincho  |  6 comentarios

Hola de nuevo !!!!!

Pues hoy, hemos vuelto a ir Jesús y yo a foquear un rato a Candanchú.

Subir pronto, bajar pronto.

Es lo que tiene ir con alguien que le toca ir a ritmo "papá-express" jajajajajaja

Pero por otra parte, también es verdad, que las más de las veces, tienes el privilegio de "desvirgar" esas palas, tubos o pendientes, que de otra forma pudiesen estar trilladas.

Amén de lo relativo a la seguridad en terreno invernal. Esto es sagrado !!!!!!

Salida a las 8:30 de Castiello, foqueando a las 9. Llegada a la Tuca Blanca por el Paso Tortiellas a las 10. Solos.

Me resulta increible, en pleno puente de la Inmaculada, que esté cerrada y vacía esta parte de la estación invernal de Candanchú, se hace raro y un tanto triste, pero, qué quereis que os diga, para mí, pensando de forma egoista, mejor, sin ruido, sin música de los años 70-80 a toda pastilla, sin basura tirada por las pistas y todo a lo largo de los remontes, terreno de montaña ... seguir leyendo »

Montaña salvaje: foqueo en Candanchú, 6 de diciembre de 2012

Hola amigos.-

Hoy, foqueadita a la Tuca, en Candanchú, el primer día de la temporada de esquí alpino en la estación, y, sin embargo, impresión de estar en una zona salvaje y abandonada !!!!!!

A las 10, hemos salido del parking, y puede que no hubiese más de 30 coches aparcados.....

Igual es que estaban todos descojonándose de mí valle abajo, esperándome para verme volver un poco antes a por mis carcasas a casa, ya que me subí las de mi mujer con la caraja mañanera !!!!!!

Vamos, que últimamente, voy palmando allá por donde paso, si no pierdo algo, me lo olvido jajajajajaja

Me lo he de hacer mirar, o es la edad, o es la paternidad, o es que tengo que dejar esto y pasarme a las canicas......

En fín, qué sería la vida sin estos momentos y otros peores !!!!!!!!

Quedamos esta mañana 4 amigos para foquear un poco, Jesús, Jesús bis, Guti y yo mismo.

A la postre, un buen rato de foqueo, por ... seguir leyendo »

1ª ventisca de la temporada: Astún, 4 de diciembre de 2012

Publicado por Pincho  |  0 comentarios

jabata.-1. adj. coloq. Valiente, osada, atrevida.

Pues una jabata es la madre de mi hija, y no lo digo por el mero hecho de haberse atrevido a casarse conmigo y aguantarme jajajajaja

Hoy, salida de Castiello a las 10, lloviendo, y con temperatura agradable. Viento, ummmmmmmm, viento....

Villanua, llueve, bastante más, y el viento mueve el coche....

Canfranc pueblo, diluvia y el viento no amina !!!!!!

Bueno, media vuelta y pa casa....

Ná, habrá que ir a ver lo que pasa ahí arriba, o qué ?!?!?!?!

En Canfranc-estación, a lal altura de la boca del tunel, lluvia.

A la salida del pueblo, nieve jejejejeje

Viento, mucho, pero ya hay que ir hasta Astún.

En la estación de esquí, ventisca, pero no mucho frío.

Café en el Yeti, y ya que estamos, pieles, y p´arriba.

Marta ha dicho que este año tiene que esquiar, y dicho y hecho, si no hay Sol, que no lo haya, mientras haya nieve jejejejeje

Ha ... seguir leyendo »

Tags: astun , foqueo , jabata

Estreno de temporada: Astún, 3 de diciembre de 2012

Publicado por Pincho  |  2 comentarios

Con este pequeño a la par que emotivo acto, damos por inaugurada la temporada !!!!!!!

Con rima y todo jajajajaja

Bueno, unas fotos de como está la cosa por Astún, y el foqueo mañanero que nos hemos dado mi mujer y yo para estrenar la temporada.

Este año, seguramente muy bueno para ella, que tendrá a un sparring en casa los findes para subir a foquear, y muy malo para mí, pues medio cojo como voy, y teniéndome que operar en breve del tobillaker, poco invierno voy a pillar....

En fín, es lo que hay, viejos que nos vamos haciendo jejejejejeje

Lo bueno, que al ser un movimiento "circular" para el tobillo esto del foqueo, parecido al pedaleo de la bici, mientras no te metas en laderas heladas, no me plantea muchos problemas.

Y la bajada, como la bota es un cepo, ya sabemos que baja hasta el tato mientras haya técnica, da igual pesar 150 kg en canal que tener 120 puls/min en reposo, vamos, mal se me tiene que dar esto para ... seguir leyendo »

Blog creado por Pincho el 18/09/2008

Virtud y capacidad. Conocerse a uno mismo y sufrimiento. Si quieres ponerte en contacto conmigo, escríbeme un correo a adrimcofrecesarrobagmail.com