El mentidero alpino

Resultados para el mes de " DE 2013"

Valdecoro, Vía Sur (295m/MD-). Líebana, Picos de Europa

Hola amigos.-

Vuelta de Picos, con un resultado más que satisfactorio, dada la meteo que tuvimos, mala malísima la primera mitad, y buena buenísima la 2ª.

Una de las vías que hemos escalada este año, ha sido la Sur original del Pico Valdecoro, majestuosa estampa cual grandioso retablo o altar que nos sorprenderá al dirigirnos a Áliva desde Espinama.

Esta vía fue abierta durante los dias 6 y 7 de junio del año 1969 por Gervasio Lastra, Ezequiel Conde, Miguel Angel Herrero y Enrique Muñiz.

Ha sido restaurada, por miembros del Grupo de Montaña "Altai", hace 2 años ahora.

En el libro de las 100 clásicas de España (Ed. desnivel), es la nº 9, pero fue editada antes de la restauración y está desfasada la reseña.

Fuimos Fernando, Lupy y yo mismo a reconocer la ruta, con sus corrrespondientes aproximación y descenso, y nos llevaron 45 minutos de aprox, 3h45´la vía, y 25 minutos la bajada.

Para llegar, desde los Invernales de Igüedri, pista arriba ... seguir leyendo »

Nos vamos pa Picos !!!!

Publicado por Pincho  |  0 comentarios

Por fín, un año más, fiesta fin de curso en Picos de Europa !!!!

Esto quiere decir varias cosas, pero la principal, es que nuestros aguerridos alumnos, en 10 días van a finalizar su Curso de Montaña, tras un largo periodo de formación, duro, pero gratificante.

Desde Septiembre que comenzaron el Curso de Montaña en la EMMOE, , buenos tutes se han metido entre pecho y espalda, así que ahora, unos días de "vacaciones" en Picos, escalando algunas de las cimas más representativas de España, es el broche perfecto como colofón a todo lo aprendido.

Desde luego, si hay un pico que es representativo en nuestro país, ese es el "Picu".

Picu Urriellu, Pico Urriello, Naranjo de Bulnes, el "Picu".

Si todo va bien y la meteo nos lo permite, por su cima pasaremos todos, gozando del privilegio de poder estar en tan mágico lugar.

También pasaremos, por Horcados Rojos, Peña Vieja, Santa Ana, Canalona, San Carlos, Fresnidiello, etc....

En fín, unas fotos para ... seguir leyendo »

La Pedriza, Dos Torres, cara Norte : vía Rodolfo-Santiago (100m/6c)

Publicado por Pincho  |  0 comentarios

Último día por la zona de La Pedriza.....

Este evento, merece un final de fiesta en condiciones, y el gran Jorge Lantero, se encarga de organizarlo....

Tú tranquilo, Adriano, déjalo en mis manos, que yo encuentro algo bueno y digno del último día....

Salida como de costumbre a las 3 de Carabanchel, hoy hay que llevar frontales sí o sí, por lo que pueda pasar jejejeje

Repartimos cordadas y vías, y nos distribuimos por la pared.

Rubén y yo, a batirnos el cobre en la Santiago-Rodolfo, o Rodolfo-Santiago, tanto monta, monta tanto jejejeje

Mientras tanto, Juanmi y Jorge iban a la Norte Clásica de las Dos Torres, otro viote, que por lo escuchado de sus bocas, debe ser bastante apretona jajajajaja

Y así fue, apretadas garantizadas, y fisuras yosemíticas !!!!!!

Por ponerle un pero, la gran cantidad de musgo y guano que había, especialmente en el L1, prueba inequívoca de lo poco frecuentado ... seguir leyendo »

La Pedriza, El Yelmo: vías Calavera y Hermosilla-Esteban-Altieri

Publicado por Pincho  |  1 comentario

Se le coge gustillo a La Pedriza....

Debe ser verdad eso de que esto de la escalada engancha más que la droga !!!!!!!

O dicho de otra forma, que engancha lo mismo, pero por lo menos si palmas escalando está mejor visto que de una sobredosis jajajajaja

Terminamos las clases de inglés Juanmi y un servidor como siempre sobre las 2, comer a toa ostia, y zumbando para la Pedriza, donde nos espera el incombustible Rubén.

Cogemos el material que nos indica Rubén, para eso es el experto conocedor de la zona, y nos marcamos como meta escalar un par de vías en el Yelmo.

La 1ª escogida, la Calavera, será para él.

La 2ª, la Hermosilla saliendo por la Esteban Altieri, para mí.

A juanmi, le tocará disfrutar viéndonos preguntar por el siguiente seguro jajajajajaja

La pega de estar en Madrid, es que cualquier sitio está lejos !!!!!

Salimos andando sobre las 16:15, y a las 17:15 ya estamos escalando jejejeje

No ... seguir leyendo »

Blog creado por Pincho el 18/09/2008

Virtud y capacidad. Conocerse a uno mismo y sufrimiento. Si quieres ponerte en contacto conmigo, escríbeme un correo a adrimcofrecesarrobagmail.com