Atención

El mentidero alpino


Resultados para el mes de " DE 2013"



, 16:12

El Laberinto del Cristal Claro al Veleta (250m/6b veletero): el VIDEO en HD

Publicado por Pincho  |  1 comentario  


Hola amigos !!!!!



Pues el L2 es del Laberinto de Minos....

Cosas del Directo jajajajaja

Vuelve el especialista en variantes surcoreanas, ya llovía jejejejje


Después del post donde contaba un poco las aventuras y desventuras por la espectacular Cara NE del Veleta del anigo Paul y yo mismo:

https://blogs.barrabes.com/Pincho/post.asp?idPost=6855

Un video, que merece la pena echar un vistazo, simplemente por las vistas y por la majestuosidad de la tapia......

Como graba la gopro, si escalásemos nosotros igual que ella hace su trabajo, hubiésemos salido por la vía intentada jajajajaja

Un saludo !!!!!




Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 00:20

Cara NE Veleta (3.395m): El Laberinto del Cristal del Águila (250m/6b veletero)

Publicado por Pincho  |  0 comentarios  


Hola amigos.-

En menos de una semana, estaré volando para estar en el extranjero, de curro, unos 4 meses, y no precisamente de expedición jeje

Para despedirme del monte hasta la vuelta de la misión, tenía ganas de escalar algo que me dejase "lleno", y por Tutatis que casi lo consigo jajajajaja

Cada vez que voy por Graná, intento no dejar pasar la ocasión de escalar en el Veleta. Y esta vez, también he podido recorrer ese impresionante murallón, acompañado de mi amigo Paul, en un ambiente más típico de zonas alpinas en pleno verano que en Sierra Nevada en pleno mes de Julio.

Llevaba tiempo detrás de escalar una de las vías más conocidas de la cara NE del Veleta, la "Cristal Oscuro", famosa por el reputado largo de placa en el Lastrón, un espectacular lienzo de lisa y pulida roca típicamente veletera, a 3.300 metros de altitud, que aún estando asegurado, no es precisamente escalada deportiva.

El Veleta, el Picacho, es probablemente la silhueta más conocida ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (0)  | Ver más videos (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 12:18

Espolón de los Franceses ( Peñavieja) 2013, una Grande Course en Picos de Europa.

Publicado por Pincho  |  1 comentario  


Hola amigos.-

Esta temporada, ha nevado algo……. mucho ¡!!!!

Tanto y tan tardío, que para acceder a la mayoría de picos y vías de escalada en el Macizo Central de Picos de Europa, al menos a finales de junio, ha habido que usar piolet y crampones.

Esto quiere decir varias cosas, como que la logística ya cambia para vías en las que normalmente vas en zapatillas, otras que llegas sin ponerte los crampones pero en la bajada sí que hay que usarlos, o las que tienen tal envergadura que no sabes si para salir por arriba en aceptables condiciones de seguridad vas a tener que usar el material de nieve en la propia ruta.

Y ahí entra la vía de hoy: Espolón de los Franceses, MD/800m en Peñavieja 2.616 m ( Liébana, Picos de Europa, Cantabria )
Abierta el 18 de agosto de 1.967 por los franceses P. Forn y B. Trouvé, se trata de toda una "Grande Course", pero en España, con lo cual, se queda en una "vía clásica".

Este año, el 24 de junio, había unos buenos y duros ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 23:57

Directa Tamayo-Vitaminas. Barranco del Fuerte. Huécija (Almería). 180m/6b+/A1

Publicado por Pincho  |  0 comentarios  


Hola amigos.-


Julio en Almería.....

Voy a ir escalar mañana 7 de julio una vía de 200 metros, a 20minutos de Almería capital, en la Sierra de Gador y viendo el Desierto de Tabernas.....

Tú estás loco !!!!!!

O eso te diría el 99 por ciento de la gente fijo !!!!!!!

Pues sí, es posible, y pese a lo esperable, solo sudando en la vuelta al coche, en los escasos 10 minutos que se tarda en bajar de pie de vía al coche.

Hace poco, a través del terrorífico FB, localicé una vía reciente, abierta por 2 prolíficos escaladores locales, Tamayo y el Vitaminas, que prometía:

Vía: Directa Tamayo-Vitaminas 2013. Barranco Fuerte. Alhama de Almería.
180 mtrs, máxima dificultad 6b+ y 12 pasos de estribos.



Eso tenía muy buena pinta, así que buscando por la red, encontré este enlace, que la describe de puta mae: https://cam1972-socio54.blogspot.com.es/2013/05/via-directa-tamayo-vitaminas.html, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 00:03

Cabaña Verónica y de paso la Sur Original de Horcados Rojos

Publicado por Pincho  |  0 comentarios  


Hola amigos.-

Esta vez, toca acordarse de uno de los refugios más emblemáticos de Picos de Europa, y sin duda alguna, el más singular: Cabaña Verónica.

Copio casi literalmente lo que dice la wikipedia al respecto, y añado alguna cosa, o rectifico otra:

Cabaña Verónica es un pequeño refugio de montaña situado en el municipio de Camaleño (Cantabria, España), a 2.325 metros de altitud en las estribaciones del Pico Tesorero, en el Macizo Central de los Picos de Europa. Su nombre proviene del de una de las hijas de Conrado Sentíes, su promotor y artífice.

Está abierto entre Semana Santa y el 12 de octubre, tiene una capacidad para seis plazas en literas y es propiedad de la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada. Está dotado de víveres, una cocina de gas, botiquín, una camilla especial para evacuación de accidentados y de una emisora de radio perteneciente a Protección Civil. No existe fuente de agua cercana.

Este peculiar refugio-vivac,
... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Pincho el 18/09/2008

Virtud y capacidad. Conocerse a uno mismo y sufrimiento. Si quieres ponerte en contacto conmigo, escríbeme un correo a adrimcofrecesarrobagmail.com


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags