Atención

El mentidero alpino


Resultados para el mes de " DE 2013"



, 21:38

Volcan Muhabura, 4.127 m, Uganda-Ruanda

Publicado por Pincho  |  3 comentarios  


Hola amigos.-

Uganda.
Aquí es donde estoy por un tiempo.





País de contrastes, y pese a ser uno de los estados más pobres del mundo, es dificil por no decir imposible encontrar a alguien que no sonría.

Igualito que en nuestra viciada y decadente sociedad occidental, avanzada, del primer mundo, rica, próspera, y ...... amargada ...

Por aquí, los locales, negros como tizones, nos llaman a los blancos, "muzungus", palabra acuñada hace un par de siglos en la región de los Grandes Lagos de África del Este, para referirse a la gente de procedencia europea, vamos, a los guiris que estamos por aquí, como norma general con una sonrisa de oreja a oreja, y los niños especialmente, esperando que les devolvamos ese "yambo" que nos lanzan desde sus ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 11:46

50 aniversario de la desaparición de la cordada Rabadá-Navarro

Publicado por Pincho  |  1 comentario  


En la noche del 15 al 16 de agosto de 1.963, en la Cara Norte del Eiger, fallecían por frío y agotamiento la cordada más prometedora de la época, tras varios días de lucha alpina que les truncó la vida.


Sirva como homenaje a esta fantástica cordada,las escaladas de sus vías, que a pesar de haberlas realizado más de 45 años después de su apertura, he realizado disfrutando cada metro recorrido, alucinando de los pasajes que realizaron en la época de la que hablamos, con unos materiales que hoy nos harían correr despavoridos en dirección contraria para evitar su uso y con una visión de la montaña adelantada a su época en España.


Pico Urriellu o Naranjo de Bulnes, el "picu".-

Rabadá-Navarro a la cara oeste 750m/ED- (6a/A2obl).-

https://blogs.barrabes.com/Pincho/post.asp?idPost=1434




Riglos.-


Rabadá-Navarro ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 15:44

Torreón de los Galayos: Underground-Malagón 160m/V+ oblig

Publicado por Pincho  |  0 comentarios  


Hola amigos.-

Pues por aquí seguimos rescatando imágenes y recuerdos de vías y senderos más o menos verticales.


Galayos.- Pequeño paraíso en mitad de España de escalada limpia en granito.


Así de claro, y así de simple.


O así al menos lo veo yo.


No había estado nunca en los Galayos, y el año pasado, en mayo, fuimos 5 días con el Curso de Montaña de la EMMOE ( Jaca ), resultando unos días de escalada grandiosos, con el aliciente para cualquier guía o profesor de escalada y montaña, de juntar los ingredientes mágicos de ir a vista, protegiéndonos por nuestros medios y con alumnos.


Mi estreno, fue en la ultraclasiquísima Sur del Torreón y la Lucas, actividad que dejaré para otro post, y que nos tuvo ocupados a las 2 cordadas y 5 participantes toda la mañana.


Al llegar al Refugio Victory, regentado por David Bautista, que nos trató como a maharajás, me encontré a la hora de comer con mi gran amigo Jorge Lantero, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:13

Vía Cepeda al Pico Urriellu (350m/MD-)

Publicado por Pincho  |  0 comentarios  


Hola amigos .-


Hacía ya tiempo que no ponía un reportaje de los largos y con bastantes fotos en nevasport.com, y no por falta de ganas, si no de tiempo, y muchas veces, por motivación, todo hay que decirlo.....


Pero andaba yo preparando unas foticos, ahora que cuando dejo de trabajar no tengo mucho más que hacer que preparar las siguientes clases o hacer algo de gimnasia, que casualmente, he recibido un mensaje de mi amigo Pedro S. consultándome unas cosas, y precisamente de lo que tenía entre manos, la reseña de la Cepeda al Urriellu, Pico Urriello o Naranjo de Bulnes, vamos, "el Picu", sin más !!!


Por supuesto, y que siga así, el hecho de que no tenga nada que hacer al terminar de trabajar, es que estoy a unos cuantos miles de km de casa en temas de lo mío, no que haya tenido ningún "tropiezo" en la vida jejejejejeje


Me preguntaba, entre otras cosas, si la Directa de los Martinez, en la Cara Sur o la Cepeda en la Oeste, que qué le decía.....


Claro ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Pincho el 18/09/2008

Virtud y capacidad. Conocerse a uno mismo y sufrimiento. Si quieres ponerte en contacto conmigo, escríbeme un correo a adrimcofrecesarrobagmail.com


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags