Atención

El mentidero alpino


Resultados para el mes de " DE 2013"



, 12:52

La Cabrera: combinación Esteban-Altieri L1-L3+ Alaiz L2 + Diedro Loquillo L1 (145m,6a+)

Publicado por Pincho  |  0 comentarios  


Hola amigos.-

Otra joyita, para los amantes de la escalada "plaisir", placer, que dicen los franceses.

En la zona de escalada de La Cabrera, cercana a la capital española, Madrid, en el Pico de la Miel (1.392 m), sobre la A1, la autovía de Burgos, y sobre el pueblo de La Cabrera. Aunque el mejor sitio para acceder, seguramente sea cogiendo la salida del km 60 de la A1 hacia el Berrueco, e ir a la gasolinera en el lado de la montaña.

No está de más recordar, que estamos a casi 1.500 metros de altitud, y pese a estar en vertiente solana, un día fresco, se puede convertir en un suplicio si no vamos abrigados.

Solo hay que ver las fotos, y son de principios de junio, que calor, lo que se dice calor, no es que haga mucho !!!!

Ahí que fuimos Rubén, que no nos grabó en acción como él suele hacer, https://vimeo.com/user4856040, pero que sí echó buenas fotos, Jorge ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:30

Galayos: GAME a la Tonino Re (140m, V+) + Diedro Oeste a Don Servando (85m,IV+)

Publicado por Pincho  |  3 comentarios  


Hola amigos.-

Otra de Los Galayos.

Una combinación que nos permitirá escalar unos 225 metros, y además, bajar andando al refugio, desde la Punta Don Servando.


Esta vez, con otras 2 cordadas de alumnos, de las de llevar en corto !!!!

No en vano, uno de los alumnos, paradojas de la vida, es amigo y compañero de actividades y expediciones, bastante, infinitamente más mejor en el monte que el que suscribe, pero quien algo quiere, algo le cuesta.

Y los otros 3, o como dijo la señora "menestra" aquella, los otros 2 miembros y la otra miembra, también alumnos muy eficaces, esto es, rápidos a la par tramposos jajajaja

Comenzaremos por la GAME a la Aguja Tonino Re.

Viote, en su grado. Me encantó. Aunque la verdad, me gustaron todas las vías que escalé allí, con lo cual, igual no es demasiado objetivo jejejeje

Comenzamos por un primer largo de 50 metros en chimenea, alternado con pasos laterales por placa, asequible, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 15:22

Galayos: Oeste Clásica ( Rivas-Acuña ) a la Aguja Negra (300m, V+)

Publicado por Pincho  |  0 comentarios  


Hola amigos.-

Seguimos con otra de las vías imprescindibles de los Galayos.

En esta ocasión, fui con otros 4 alumnos, ya compañeros de especialidad, montaña, que se fueron alternando entre ellos el cabo caliente de la 2ª cordada, e ir jugando con esa espectacular roca y escalada que nos ofrece la zona.


Genios y figuras, y bastante caraduras, todos ellos sin duda jajajajajaja

Creo, sin miedo a equivocarme, que nos lo pasamos realmente bien, disfrutando tanto de la escalada, parte pedagógica incluida, como de las tácticas de retaguardia que aplicaron, magistralmente aplicadas a la progresión !!!!

De hecho, uno de ellos, está ahora mismo destinado de instructor conmigo !!!!


Y desde luego, no lo hicieron mal los muchachos, pues en 3 horicas estábamos echando el bocata en la cima de la esbelta aguja.


La más larga de todas las vías del circo, unos trescientos metros, que se pueden escalar en largazos de a 60 el 1º, y unos 50 los otros ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 10:40

La Cabrera, Pico de la Miel: Escuela de escalada en granito.

Publicado por Pincho  |  2 comentarios  


Unas fotos de una gran tarde, en un remix de vías, junto con Jorge Lantero, flamante Guía de Alta Montaña UIAGM, https://www.jorgelantero.com/, y con Juanmi, en su primera vía de 1º de autoprotección, que recogía los frutos de lo sembrado durante el tiempo pasado en los Madriles juntos !!!!!!!

Inglés, lo que se dice inglés, no sé si habrá aprendido mucho, pero apretar, lo que se dice apretar, sá jartao jajajajajajaja .

Desde luego, La Cabrera, y en concreto el Pico de la Miel, tiene una variedad tal de vías de escalada, de varios largos, equipadas y semiequipadas, que se puede considerar una verdadera escuela de escalada en granito, con aproximación corta y cómoda, que nos dará acceso a itinerarios de hasta 150 metros de longitud y con dificultades desde nivel iniciación a largos de dificultad tanto en libre como en artificial.

A media hora de Madrid en coche, unos 60 km por la A1, y ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Pincho el 18/09/2008

Virtud y capacidad. Conocerse a uno mismo y sufrimiento. Si quieres ponerte en contacto conmigo, escríbeme un correo a adrimcofrecesarrobagmail.com


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags